El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
67% Hum
LMCipolletti

“La desocupación es importante en Bariloche”

“La cantidad de barilochenses pobres ronda entre los 30 mil y los 40 mil”, dijo el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Gustavo Paillalef.

Cipolletti.- El ministro de Desarollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef, se refirió a la crisis social de Bariloche, y al “alto índice de desocupación en la ciudad”.

En esa línea, sostuvo: “No tenemos los números oficiales de Bariloche porque corresponden al Municipio, pero la experiencia militante de recorrer de punta a punta el Alto, nos hace estimar que la desocupación es importante. La cantidad de barilochenses pobres ronda entre los 30 mil y los 40 mil”.

Entendió que esa crisis está relacionada con el modelo productivo y de servicios de Bariloche. “El monoservicio del turismo, fue apto para generar actividad económica y laboral y cierto equilibrio social para 80 mil personas. Pero ahora tenemos 140 mil habitantes en Bariloche y tenemos el mismo modelo y la misma renta. Es necesario generar otras alternativas”, consideró, ya que en la ciudad "hay una crisis ocupacional", apuntó.

En ese sentido, evaluó que “en Bariloche es necesaria la generación de polos productivos, emprendimientos asociativos, cooperativas de trabajo y mutuales, es decir varias figuras bajo las cuales proveer al Estado de bienes y servicios”.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario