El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

“La designación del Juez para el STJ debe darse con el próximo gobierno”

Así lo sostiene el legislador justicialista Ademar Rodríguez.En su calidad de integrante del Consejo de la Magistratura de Río Negro.

Cipolletti.- “La designación del Juez al STJ debe darse con el próximo gobierno”, así lo sostiene el legislador justicialista Ademar Rodríguez.
En su calidad de integrante del Consejo de la Magistratura de Río Negro, está solicitando al actual gobernador Miguel Saíz y a los demás integrantes del cuerpo, que esta designación se debe resolver a partir de la asunción de las próximas autoridades recientemente electas.
"Ante una resolución de tan alta trascendencia creo, dijo Rodríguez, que esta postergación también aportará a la jerarquización de la calidad institucional, que debe priorizarse en el actual contexto y no que se produzca en circunstancias que la sociedad rionegrina vería como una designación a oscuras y que atente el marco de transparencia que necesita el cargo y el futuro magistrado en el Superior Tribunal de Justicia. Indudablemente, el aplazamiento planteado contribuirá a una evaluación más exhaustiva, y evitando que se interprete como una imposición por mayoría. La legitimidad para la designación recae, única y exclusivamente, sobre el Gobernador electo con la nueva conformación del Poder Legislativo siendo indispensable para ello que el nuevo magistrado sea elegido mediante la intervención de las nuevas autoridades designadas mediante el sufragio popular.”
"Se debe respetar la legitimación del Gobernador electo y la voluntad popular tan claramente plasmada el día 25 de septiembre. Aportando de esta manera un gesto político necesario, en términos de un transición seria, responsable y ordenada, tal como se desprende de los dichos de los propios funcionarios del gobierno actual.", concluyó el legislador justicialista A. Rodríguez.
(Fuente: Bloque Legisladores Justicialistas Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario