El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

La danza contemporánea tendrá su fiesta en la ciudad

La Dirección de Cultura presentó el festival que se realizará, por primera vez, el próximo fin de semana.

Bailarinas cipoleñas realizaron una exhibición en la plaza San Martín. El evento contará con elencos de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Cipolletti.
 
Dos bailarinas de La Caja Mágica realizaron ayer una breve exhibición en la plaza San Martín, a modo de lanzamiento del primer festival de danza contemporánea “Danza Cipo Danza” que se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24.
"Es el primer encuentro de danza contemporánea que se hace en Cipolletti. Es una propuesta que decidimos hacer para darle impulso a una de las actividades más creativas y renovadoras que tiene la danza”, dijo el director de Cultura del Municipio, Jorge Onofri. La comuna organizó el evento en forma conjunta con el Instituto Nacional de Teatro.
El festival contará con cinco compañías, provenientes de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y el ballet Trot, de La Caja Mágica cipoleña.
El cronograma del festival es el siguiente: el 22 de junio se iniciará el festival en La Caja Mágica. A partir de las 20 se presentará  "Anton", interpretado por Trot, seguida por "Antropomorfia y variaciones" de la Escuela Experimental de Danza de Neuquén. El cierre será a las 23 con la presentación de “Un Poyo Rojo”.
El sábado, las exhibiciones comenzarán a las 19, con “Un Poyo Rojo”, y a las 21 se podrá apreciar “Zapandanga y Punto y Línea” del ballet Cre-Arte, un grupo de artistas con capacidades diferentes provenientes de Bariloche.
El espectáculo de clausura de la jornada será “La idea fija” (a las 23, en La Caja Mágica). Ese show se volverá a exhibir el domingo (a las 20), en la clausura del festival.
Las entradas tienen un valor de 20 pesos y se encuentran a la venta en la sala de artes, en Mariano Moreno 354.
Además, el sábado 23 Juan Onofri Barbato dictará el taller "Entrenamiento para la creación física", un seminario para actores, clowns y bailarines. A su término,  Mariana Sirote, directora de la Escuela Experimental de Danza de Neuquén, ofrecerá una charla sobre la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario