El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

La cumbia como espacio de expresión

La banda cipoleña Más Cumbieros está en pleno crecimiento y es una de las más pedidas en las radios barriales. Tocan desde hace dos años y hoy se presentan en el playón de Costa Sur.

La actuación de hoy es parte de la programación del Verano Cultural, organizado por la Municipalidad de Cipolletti.
 
La cumbia, uno de los géneros musicales más populares del país, está ganando cada vez más adeptos en la ciudad y, en ese marco, los conjuntos cipoleños que interpretan este tipo de música se reproducen.
Un claro ejemplo de esta situación es el grupo Más Cumbieros, que estará presentándose hoy en el Verano Cultural 2012, que organiza la Municipalidad de Cipolletti.
Este conjunto es la síntesis de diversas experiencias personales, de una pasión en común, cuando lo cotidiano del barrio cipoleño se hace canción.  
Ellos son Vaez en bajo, Kila en teclado, Fernando en guitarra, Matías en animaciones, Martín en percusión, Pablo en timbales, Freddy en güiro y Juan en voz.
Hace dos años que están tocando y desde un comienzo soñaron con estar en el lugar en el que se encuentran en la actualidad. Si bien es difícil mejorar y progresar cuando se es músico en esta región patagónica, Más Cumbieros es una de las bandas más pedidas en varias de las radios barriales de Cipolletti.
“Ya hemos tocado en varias ciudades de acá de la región, y hay gente que nos sigue y nos reconocen, más que nada por la radio que es un medio que nos ha ayudado mucho para difundir lo nuestro”, indicó Pablo.
En ese sentido, el cantante también destacó la oportunidad que tendrán hoy para hacerse escuchar en su ciudad, cuando a partir de las 21 suban al escenario que se montará en Costa Sur.
“Es algo muy bueno e importante para nosotros participar del Verano Cultural, porque nos sirve para que la gente vea las cosas que se hacen y ven la luz diariamente en la ciudad”, afirmó.
En su repertorio, los Más Cumbieros presentarán hoy cinco temas propios y varios covers, entre los que se encuentran canciones de La Liga, La re-Pandilla y el hit del verano, versionado en cumbia, de Michel Teló.
 
Difícil camino
Los músicos de la banda coincidieron en afirmar que hacer música hoy en día es una actividad complicada. Por un lado no cuentan con el suficiente apoyo y los espacios necesarios, aunque siempre se abren trincheras que sabiamente se van ocupando.
Pero, además, todos tienen sus respectivos trabajos, indispensables para poder solventar a las familias que siempre están con ellos. “La música no nos da de comer, obviamente todos nos dedicamos a otras cosas”, explicaron.
A pesar de no vivir de la música, se hacen un espacio para ensayar y compartir horas con amigos y curiosos que se acercan a la sala del barrio Villarino, donde Más Cumbieros tiene su centro de operaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario