El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La cumbia cipoleña invade el Valle

El Golpe es un grupo que lleva cuatro años haciendo llegar su música a los distintos hogares de la región. Se ha convertido en un suceso popular y en una de las preferencias de los radioescuchas locales.

Los cumbieros, al igual que en las ediciones anteriores, participarán del Verano Cultural 2012 organizado por la Municipalidad.
 
Hace cuatro años nacía en Cipolletti un grupo musical que se convertiría en un real suceso local. La banda de cumbia El Golpe es hoy uno de los mayores atractivos culturales con los que cuenta la ciudad y ya tiene, en su haber, tres discos grabados.
El conjunto, liderado por Gerson Varela, es uno de los predilectos en varias radios cipoleñas y cuenta con una gran cantidad de seguidores en las distintas ciudades del valle de Río Negro y Neuquén.
 El Golpe tuvo que transitar sinuosos caminos para llegar a posicionarse en el lugar que hoy está. “Todo lo hacemos a pulmón, como mucha voluntad y trabajo”, indicó Varela. Pero además de las dificultades económicas, de espacios y tiempos, los jóvenes músicos tuvieron que atravesar otra barrera: la del prejuicio.
“La cumbia está mal vista por un sector importante de la sociedad, piensan que todos los que forman parte de ese género son vagos, se drogan o roban, y la realidad no es esa; todos los que integramos El Golpe somos gente de que trabaja arduamente todos los días, lo que a veces nos dificulta encontrar el momento propicio para poder ensayar”, destacó el líder del grupo.
La banda cumbiera está integrada, además de Varela en voz, por Héctor en bajo, Marcelino en percusión, Claudio también en percusión, Lucas en timbales, El Flaco en animación, Chichi en primer teclado, Matías en segundo teclado y Walter en wairo.
 
Próxima presentación
El Golpe se presentará mañana en la apertura del Verano Cultural 2012. Lo harán por la noche en el barrio Godoy.
Este espacio es visto por los integrantes de la banda como algo muy importante para la cultura popular y para los artistas locales. En ese sentido Varela indicó que “hay muchos y muy buenos artistas en Cipolletti que a veces se les hace muy complicado conseguir espacios de difusión para poder mostrarse, por lo que es muy importante que existan espacios como éste que nos brinda todos los años la Municipalidad”.
La banda de cumbia ha tenido, en las cuatro ediciones del Verano Cultural, asistencia perfecta y, a través de dicho espacio es que ha generado la adhesión de una gran cantidad de fans en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario