El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

La cultura de todos los países del mundo se da cita en Cipolletti

Hoy será el turno del cine belga, con la presentación de la película "El maestro de música".

Carlos Lombardi es un incansable promotor del arte en la ciudad y desde hace poco más de un año trabaja para poder nutrir a los cipoleños de la cultura de distintos pueblos del mundo a través de diferentes expresiones creativas, fundamentalmente en torno al cine.
En la actualidad está impulsando dos propuestas culturales, conjuntamente con el teatro La Caja Mágica, las cuales tuvieron una gran repercusión y una importante respuesta por parte del público valletano.
Ellas son los ciclos “Cine del Mundo” y “Festejando Culturas”, iniciativas que contemplan un encuentro mensual.
La actividad, en el primero, consiste en la proyección de una película de un determinado país, sobre el que luego se genera un debate.
Al respecto,  Lombardi, aseguró que “hasta el momento, todas las presentaciones se realizaron con un éxito rotundo. La gente respondió muy bien”. Asimismo, reconoció que todas las obras que se exponen son previamente analizadas. “Acá nada es inocente. La idea es que la película sea siempre un disparador de determinadas discusiones o temas de abordaje. En un principio, el año pasado, estaba todo más relacionado con cuestiones sociales. Ahora estamos enfocados un poco más en lo artístico”.
A su vez, recordó que hoy se presentará “El maestro de música”, un interesante trabajo del reconocido director belga Gérard Corbiau, realizado en 1988. Se trata de un relato de época, interpretado por un elenco integrado por actores franceses. De género dramático, cuenta con una banda sonora que adquiere significaciones importantes en la historia. Quienes lo deseen, podrán ver la función que se realizará a las 22 en el teatro de calle Mariano Moreno 354. La entrada cuesta 30 pesos e incluye un café para después de la proyección.
 
Costumbres foráneas
En tanto, la otra propuesta, el “Festejando Culturas”, intenta acercar costumbres y diferentes prácticas de distintos lugares del mundo al vecino cipoleño.
En este caso, además de difundir piezas cinematográficas, la iniciativa abarca otros aspectos, como el  gastronómico, incluyendo cenas temáticas y el plástico, con interesantes clases.
Ya se realizaron dos encuentros; el primero revalorizando las costumbres del pueblo de Japón y el segundo las de Francia.
Por estas horas, se están programando actividades para el mes de junio, aunque aún no anticiparon la temática.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario