El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
10% Hum
LMCipolletti

La cultura japonesa invade la ciudad

A partir de esta noche y hasta el domingo se realizarán presentaciones de cine, comidas típicas y cursos, todos relacionados con costumbres niponas.

Comienza hoy el festival “Festejando Culturas”, que se desarrollará hasta el domingo en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 357. Se trata de un nuevo ciclo destinado a disfrutar y conocer distintas manifestaciones provenientes de todos los rincones del mundo.
En esta oportunidad, la actividad recuperará lo mejor del arte y las costumbres japonesas.
La primera jornada comenzará esta noche, a partir de las 21.30, donde se presentarán muestras de cine nipón, como así también sobre los principales directores del país oriental, que brindarán anécdotas de los rodajes a través de la pantalla. Se trata de realizar una retrospectiva de esta rama del arte tan profusa en Japón. Esta iniciativa en particular es coordinada por Carlos Lombardi, quien presentará una serie de trailers de diversos films.
La entrada costará 20 pesos, aunque se puede abonar el combo que, además del cine, cotempla sushi y bebida, a $120.
El sábado continuará la actividad cuando se dé inicio, a partir de las 18, a la Fiesta Animé. Allí se realizarán diversos concursos de videojuegos y sorteos. También habrá un baile de disfraces, una gran variedad de stands, karaoke, demostraciones de JK Dance, tragos temáticos para la ocasión y muchísimas sorpresas. Las entradas para esta celebración tendrán un precio de 20 pesos.
En tanto, el domingo continuarán las propuestas con un taller de origami, que se desarrollará de 18 a 20. Esta iniciativa está destinada a jóvenes a partir de 12 años y a adultos.
El origami es una tradición histórica japonesa, que consiste en la realización de diversos objetos con la técnica del papel plegado, utilizándose siempre una sola pieza por cada figura. El curso es coordinado por Natalia Navia.
 
Charlas literarias
Por su parte, desde La Caja Mágica recordaron que el lunes continuarán con las charlas literarias en el barcito del teatro.
Es una iniciativa organizada de manera conjunta por un grupo de escritores cipoleños que se reúnen todos los comienzos de semana a las 19.
En esta oportunidad, el tema de debate será la “Cultura popular y la de elite. Oficios de juglaría y de clerecía”.

Dejá tu comentario