El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

La cuenta regresiva

A 23 días del inicio del evento del año, el municipio presentó detalles de la programación que tiene como eje a La Corrida.

Con sponsors y el aporte del Estado Provincial y Nacional ya se ha cubierto el 70% de los 2 millones de pesos de presupuesto.
 
La 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti inició la cuenta regresiva y ayer por la mañana se presentó en sociedad en el primer piso del Casino local.
Con la presencia del intendente Abel Baratti, junto al diputado Herman Avoscán y el director general de deportes de la comuna Carlos Fernández, entre otros, los medios regionales pudieron conocer mayores detalles del suceso que se convirtió en ley en el mes de noviembre.
Con la intervención de diferentes áreas que harán del fin de semana del 28 de febrero al 3 de marzo un evento multitudinario en la calle, siguen los trabajos de puesta a punto en el predio de Pacheco y Rivadavia, el cual recibió ya 700 metros cúbicos de material y tiene previsto más junto al calcáreo que en buena proporción ha sido colaboración del municipio de Fernández Oro.
Desde el ejecutivo se mostraron muy conformes con la previa, ya que del presupuesto total de 2 millones de pesos que se proyectó, los privados y el Estado Provincial y Nacional han cubierto el 70 por ciento (casi un millón y medio).
 
Predio ferial
Los interesados en ofertar productos dentro del predio ferial pueden retirar los formularios correspondientes en Brentana 571.
Son poco más de 40 los disponibles, ya que después quedará un espacio destinado para las carpas de deportes, tránsito y algunas empresas que han acompañado como sponsors a esta iniciativa.
El costo de los mismos será de $1.000. No se ha pensado en ellos como una fuente de recaudación, sino como en una posibilidad de acompañamiento por parte de los comercios locales.
De forma simultánea, ya se abrieron las inscripciones para las candidatas a reina de la Fiesta. Las fichas de inscripción han sido entregadas en todos los gimnasios locales y los clubes, ya que será requisito que las aspirantes representen a una institución deportiva.
Serán 15 las designadas a subir al escenario mayor, y si el número de interesadas es superior, se completará una preselección.
Desde la Cámara de Industria y Comercio local impulsaron un concurso de vidrieras alegóricas que cerrará el próximo 18. Las bases y condiciones se pueden conseguir en la Municipalidad.
Además, los bares y restaurantes presentarán un menú que apunte al cuidado de la salud durante la realización de La Fiesta.

Inscripciones desde el 23
No será mucho el tiempo disponible para asegurar la participación en la XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti, ya que las inscripciones se abrirán el sábado 23 en el puesto del parque Eric Rosauer y el supermercado La Anónima de calle La Esmeralda.
Apenas una semana es lo que estipulan desde la Dirección General de Deportes demandará agotar las 14.000 remeras dispuestas para el 2013. Un par de millares serán para los que desafíen la distancia mayor.
Como ya se ha establecido, en los 4.000 metros no competitivos, la participación será gratuita y se deberá retirar la remera de corredor en las horas previas (Complejo Municipal, Uflo o el Estadio).
Los más entrenados que se acoplarán al grupo elite de los 10 kilómetros abonarán $20 y se los proveerá, además de la prenda, con puestos de hidratación y el chip de control oficial.
El trabajo de planillas será efectuado por los voluntarios.

Rojas de Armas largará con el “1”
El último ganador de La Corrida Ciudad de Cipolletti, Alguebis Rojas de Armas, confirmó su presencia para la XXVIII prueba que este año será el evento principal de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física el 2 de marzo.
La confirmación por parte del cubano empezó a darle marco al pelotón elite de los 10 kilómetros que pretende reunir a 2.000 atletas en la partida.
Desde Brasil, Uruguay, Venezuela y México anunciaron que vendrán a retar al portador del “1”.
Este año también se ha subido el monto de premiación. Tanto en hombres como en mujeres habrá $6.000 pesos en efectivo para el más veloz de cada grupo y a partir de allí en escala descendente hasta el 10º.
El mejor cipoleño también será recompensado y este año hay grandes expectativas por el andar de varios de ellos que ya no son simples participantes y se han encargado de registrar tiempos importantes para la distancia en la previa.
Lo que se está por confirmar en los próximos días es la contratación del sistema de chips para controlar los tiempos y el paso de los corredores por los lugares establecidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario