El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
65% Hum
LMCipolletti

La CTA de Río Negro por el 82% móvil

Hoy la Legislatura de Río Negro se apresta a ratificar un convenio con la Nación que le va a garantizar a los jueces y magistrados el privilegio, porque es una gracia, un beneficio, un favor que tendrán sólo ellos.

Cipolletti.- En la sesión de hoy la Legislatura de Río Negro estaría aprobando el 82% móvil, que beneficiaría a jueces y magistrados únicamente que están dentro del Poder Judicial. En los últimos días hubo muchas críticas hacia esta iniciativa. Una de ellas proviene del CTA rionegrino que emitió un comunicado en el que consideran que "una vez más que la situación de muchos jubilados rionegrinos, que entregaron de 30 a más de 40 años de su vida al trabajo fecundo en la salud, en la administración, la justicia y otros sectores del Estado, es desastrosamente inequitativa y marginal: cobran en algunos casos el 40 % del sueldo que perciben los activos que ocupan los mismos puestos de trabajo que tenían estos compañeros. Casi todos están en el miserable piso de la jubilación mínima, muy pocos por encima de ella".  
"Hoy la Legislatura de Río Negro se apresta a ratificar un convenio con la Nación que le va a garantizar a los jueces y magistrados el privilegio, porque es una gracia, un beneficio, un favor que tendrán sólo ellos mientras la gran mayoría, que tiene derecho constitucional a tenerlo, no lo tiene y no sabemos cuándo lo podrá tener".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario