El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

“La corrupción era con los enfermos oncológicos”

El economista Agustín Argibay realizó una denuncia en el año 2003, por irregularidades en el IPROSS. Los procesados son la exministra de Salud Adriana Gutiérrez, Roberto Bernardini, Héctor Tasat y Carlos Gigena.

Cipolletti.- El economista Agustín Argibay realizó una denuncia en el año 2003 por irregularidades en el IPROSS. En la mañana de hoy conversó de este tema en LU 19, dando detalles de la triangulación que se concretaba por esos momentos, en donde se le produjo un perjuicio patrimonial mensual hacia el erario de la provincia de Río Negro.

El juez subrogante, Daniel Tobares, del juzgado Nº 6 de la ciudad de General Roca dictó los procesamientos de la extitular de la obra social de Río Negro, exministra de Salud y exlegisladora, Adriana Gutiérrez, de los médicos Roberto Bernardini y Héctor Tasat (ambos de Roca) y Carlos Gigena (Cipolletti), directivos de Feclir.

“Es una denuncia que yo hice en el 2003 y la justicia demoró nueve años para procesar a estas personas. Se trataba de una triangulación, el IPROSS contrataba con Feclir y Feclir contrataba con unas instituciones totalmente truchas con las cuales la compra se hacía por un valor muy diferente al que IPROSS le daba a Feclir, Esa diferencia en definitiva no se sabía donde terminaba. Y eso es lo que se denunció, es un hecho de corrupción lamentable, terrible. Para nosotros tampoco significa ninguna alegría, que la justicia actúe es bueno. Pero en realidad mucho mejor sería que no hubiera caso de corrupción, porque la corrupción es uno de los cánceres que tiene la sociedad nuestra” dijo Argibay.

Luego se refirió a la demora en el procesamiento de los responsables, “es lo que demora a veces la justicia. La corrupción era con los enfermos oncológicos y con las prótesis que tenían los pacientes que estaban dentro de la obra social o sea se le compraba a unos laboratorios que eran inexistentes y las prótesis eran de pésima calidad, es una cosa terriblemente lamentable, pero pasó y ahora la justicia está actuando”.

(Fuente: LU 19)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario