El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

La coronación de un torneo perfecto

Argentina, con la cipoleña Paz, se va al Mundial de hockey pista tras obtener el título Panamericano en Venezuela.

En Barquisimeto, el combinado albiceleste, ganó los cinco partidos que disputó y las locales señalaron tres goles.
 
El seleccionado argentino de hóckey pista femenino, una versión de salón de las Leonas, logró instalarse en el Mundial de mayores de 2011 en Polonia luego de consagrarse campeón Panamericano en Venezuela.
La estadística para el equipo dirigido por Patricia Campos fue perfecta porque en cinco presentaciones no hubo derrotas, apenas un empate sin goles que se dio en la final contra Uruguay, a quien pudo doblegarse recién en la extraña definición por penales.
Extraña porque de las diez ejecuciones apenas una fue gol y eso fue suficiente para definir el título y clasificación a la máxima cita.
En el balance, hay un momento bisagra de la campaña que fue la semifinal ante Trinidad y Tobago, encuentro que fue igualado hasta el segundo tiempo (2 a 2) y ahí apareció la cipoleña Mercedes Paz con dos goles y la definición del match para ir al juego decisivo.
No fue la única, también dijo presente en el mismo rubro otra de las jugadoras de Marabunta, Eugenia Nimo, que en el debut ante Chile se anotó con uno en la goleada de 10 a 0.
Tras el éxito ante el seleccionado trasandino, después Argentina derrotó a Estados Unidos 2 a 0 y goleó 5 a 0 al local, Venezuela, para sellar la actividad de clasificación.
Las centroamericanas y uruguayas fueron los obstáculos en el todo o nada que terminó de manera positiva para las nacionales que están emprendiendo el regreso al país por estas horas. El listado de regionales lo completó Romina Zanni de General Roca que fue titular en la defensa albiceleste durante toda la campaña.
Paz viene formando parte de este proceso hace un par de temporadas y antes ya se había colgado la medalla de primer puesto en el Cuatro Naciones que se había realizado al sur de la Patagonia.

Dejá tu comentario