El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti

La cordillera es el lugar elegido para las vacaciones

Así coincidieron las empresas de transporte de larga distancia que operan en la terminal de Cipolletti.

La mayoría de las compañías debió sumar servicios de refuerzo, con la excepción de Vía Bariloche.  

Los cipoleños y vecinos de ciudades cercanas eligieron la cordillera como lugar para descansar en las vacaciones de invierno. La terminal de Cipolletti es el lugar de partida de muchos de ellos. El edificio de la calle Pacheco muestra un color típico de la temporada con un intenso movimiento.
El inicio del receso escolar en Río Negro generó un aumento en las ventas de pasajes de las distintas empresas de transporte que funcionan en esta ciudad. Al mismo tiempo, el lugar es el espacio de recepción de estudiantes universitarios que aprovechan las vacaciones para visitar a sus familias.
La mayoría  de las empresas coinciden en que a los valletanos les atrae más los blancos paisajes de la zona andina para realizar un cambio de aire durante sus vacaciones.
Los principales destinos elegidos son San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Una de las trabajadoras de Chevallier y Flecha Bus explicó que están "complicados" con la venta de pasajes, pero aclaró: "Para bien".  "Tuvieron que poner refuerzos, los coches salen todos llenos, casi no nos quedan lugares, hay mucho movimiento en esta fecha", destacó la vendedora.
No todas las empresas pusieron transporte adicional. Vía Bariloche, por ejemplo, no está trabajando con refuerzos, pero el encargado reconoció que los colectivos parten desde esta ciudad completos.
Todos coincidieron en que las tarifas se mantuvieron y que no hubo recargo alguno en el precio de los viajes. "Desde el verano, la compañía no ha aumentado el valor del  servicio", expresó el trabajador de Vía Bariloche.
 
Vuelven los chicos
Las despedidas son las más frecuentes en la terminal cipoleña, pero los arribos también se hacen notar en el lugar.
Gran parte de ellos son estudiantes que vuelven a visitar a sus familias y amigos, por un par de semanas hasta que llegue la hora de volver a prepararse para los exámenes finales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario