El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

La Confluencia tendrá su final

Cipolletti le ganó a Saltense 2 a 0 en La Visera y le dio revancha deportiva a Atlético Regina que tuvo fecha libre por la 15ª del Apertura. El miércoles o jueves se definirá el certamen en Allen o Roca.

Perilli y Vincenty fueron los goleadores en el partido excluyente de la Liga. El albinegro no fue campeón por un yerro administrativo grave.

Cipolletti, árbitro involuntario en la definición del certamen Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, superó a Saltense 2 a 0 y estiró la definición hasta una final entre Atlético Regina y el equipo de Cinco Saltos que se disputaría entre semana en escenario y horario a confirmar.
Con los tres puntos de ayer, en la última del calendario oficial, el albinegro dirigido por Henry Homann se convirtió en el mejor equipo de las estadísticas; sin embargo, el grave error administrativo (inclusión de un suspendido por amarillas) del encuentro ante Fernández Oro lo privó de dar una nueva vuelta olímpica en casa.
Juan Perilli, jugador que motivó la protesta del «Trueno Verde» promediando el campeonato, fue el encargado de romper la paridad en La Visera con un preciso zurdazo, inatajable para el bueno de Alexander Vázquez (ex Cipolletti).
A los 28 minutos del complemento llegó el gol que gritaron en Villa Regina, luego de un trámite enredado, impreciso, pero siempre vibrante.
Muy buen marco de público mostró el estadio que se reabrió para el fútbol oficial, mostrando su deteriorado campo de juego de cara al inicio del Torneo Argentino A que fue confirmado para el próximo fin de semana.

El plan
Oscar Acevedo planteó un encuentro sin especulaciones, con orden y entrega por parte del conjunto visitante. A Cipo se le hizo difícil el primer tiempo, aunque con alguna aparición de Maximiliano Rafú y Daniel Vincenty se las ingenió para llegar con peligro a los once minutos.
Saltense no se apartó nunca del esquema 4-3-1-2. Cuando atacaba soltaba poca gente y para defender su mediocampo siempre superaba la línea de la pelota.
Los dos muy buenos arqueros que presentaron los equipos eran casi espectadores de lujo en comienzo gris de la tarde. Guillermo Ferreyra fue sobrio y prolijo en su búsqueda de minutos para llegar con todo al primer cruce ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El bonito disparo de Perilli rompió el molde de los equipos, puso vibrante al partido y abrió los espacios ofensivos para el local que se hizo más vertical a partir del ingreso de Tomás Mc Kenzie a 30 minutos del final.
Así, con Saltense volcado en el área albinegra en busca del empate que le asegurara el título de campeón sin jugar una final, llegó el gol de Vincenty que selló el resultado. Ferreyra atrapó un centro de peligro en su arco, jugó para Maximiliano Cabrera y éste para el atacante fichado por Domingo Perilli que corrió sin oposición desde la mitad de cancha para empujar la pelota al fondo del arco y mandar la definición para Allen o General Roca.

Mañana programa la Mesa Directiva

La reunión de mañana por la noche terminará de ponerle día, hora y lugar a la final del certamen Apertura por la Liga Deportiva Confluencia.
Unión Alem Progresista o Deportivo Roca son las instituciones que podría recibir a la definición entre la Asociación Deportiva Saltense y Atlético Regina, ambos igualados en 30 unidades.
En principio, los 90 minutos decisivos se disputarían el jueves en horario nocturno, aunque extraoficialmente no descartaron tampoco llevar todo hasta el domingo.
Quien resulte campeón no accederá directamente al Torneo Argentino C, sino que deberá esperar la definición del Clausura para dirimir la segunda plaza reservada en la categoría de ascenso.

Se dijo

“El martes por la noche se programa, decide la Mesa Directiva cuando disputar la final entre Saltense y Atlético Regina”, Antonio D’ Angelo, presidente de la Liga.

Resto de la fecha

La despedida del resto de los equipos cipoleños del campeonato se llevó a cabo en diferentes escenarios de la región, aunque lo más resonante fue la primera victoria del año de Pillmatun que superó como local a Catriel 2 a 1 por la 15ª fecha.
Como visitantes, Los Unidos rescató un punto valioso de un reducto siempre difícil como el de Barda del Medio, empatando 2 a 2 con Obrero Dique.
Negativo fue el resultado de San Martín en Fernández Oro. En la despedida del técnico Claudio Sícolo, el «verde» superó al «León» 2 a 1.
La jornada se completó con el entretenido partido que animaron Argentinos del Norte y Unión Alem Progresista con victoria del «carcelero» por 4 a 3.
Círculo Italiano, como anfitrión, se deshizo del Deportivo Roca con resultado de 2 a 0. Fecha libre cumplió Atlético que ahora espera la programación de la Mesa Directiva para jugar la final ante Saltense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario