El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

La Confluencia, el punto a trabajar es la violencia

Varios incidentes perjudicaron al torneo, pero sobre el cierre no se repitieron episodios. Ya está armada la competencia para 2010.

La Liga Deportiva Confluencia cerró un año con contraste. El buen nivel de competencia de varias divisiones perdió fuerza con los episodios de violencia que se registraron de manera seguida durante la primera parte de la temporada, pero que por suerte desaparecieron en el cierre. Para el presidente de la Liga, Antonio D'Angelo fue “un tema preocupante y sobre el cual hay que seguir trabajando, pero por suerte el cierre fue tranquilo y no hubo que lamentarse por la repetición de alguno de esos episodios”.
La actividad finalizó hace una semana con el cierre de los triangulares de inferiores, pero durante la semana quedaron definidas las fechas para el inicio de la competencia del año venidero. El 6 de marzo arrancará el certamen de formativas y un día después dará comienzo el certamen Apertura de primera que tendrá la incorporación del club 25 de Mayo de La Pampa. Obrero Dique de Barda del Medio puso en duda su presencia a partir de la renuncia de su presidente a la institución.
En primera el sistema de juego seguirá siendo todos contra todos a una sola rueda, mientras que en inferiores habrá división de dos zonas por ubicación geográfica. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.
 
“Hay que hablar con los entrenadores”
Consultado sobre si colocando sanciones duras disminuirá la violencia, D'Angelo afirmó que “esa decisión pertenece al Tribunal de Disciplina y es su tarea exclusiva, pero en mi opinión hay que dialogar con los entrenadores de todos los clubes y de las diferentes divisiones. Ellos son los encargados de tranquilizar a los jugadores y con su aporte, la solución irá surgiendo  entre todos, dirigentes, entrenadores, jugadores y clubes”.
Otro de los puntos que puntualizó, el dirigente, como importante para el 2010 será el estado de los campos de juego. “Hay que trabajar sobre las instalaciones de las canchas y pensar en que todas deberán tener césped. Creo que ya hay un porcentaje muy alto con verde y son apenas una o dos las que no tienen. El estado de un campo de juego también es algo que hay que valorizar y sobre el cual habrá que trabajar”, concluyó.

Dejá tu comentario