El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

La comunidad universitaria local prepara un día de celebración

Será el 18 de septiembre, en el campus de las facultades de Educación y Medicina.

Se busca la integración de los claustros pertenecientes a distintas unidades académicas.

La numerosa comunidad universitaria de Cipolletti celebrará un día de amistad y buena convivencia el próximo sábado 18 de septiembre, de 14 a 17, en el campus universitario ubicado en el barrio Los Tordos. La iniciativa tiene por fin estrechar vínculos entre todos los sectores, y podría repetirse en años futuros, de acuerdo al eco que tenga ahora.
La iniciativa fue dada conocer ayer por el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Álvaro Oliva, y las secretarias de Bienestar Estudiantil, Gilda López, y de Extensión Universitaria, Anahí Marcovich, ambas de la facultad de Ciencias de la Educación.
La participación en la actividad será completamente gratuita y todo el mundo deberá llevar sus aprovisionamientos de alimentos y enseres, en la tradicional forma de “a la canasta”. En el lugar, se desarrollarán distintas actividades culturales y artísticas, con lo que se garantiza un buen momento para los concurrentes.
Además, se debe tener en cuenta que la propuesta no estará restringida a docentes, no docentes, estudiantes y graduados, sino también a los vecinos de barrios de los alrededores, como lo es Los Tordos.
La comunidad universitaria estará representada por las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, y por el Instituto Universitario Nacional de Arte, que dicta en Cipolletti las carreras de Artes del Fuego y Pintura. En la organización del evento, participará también la Municipalidad.
El decano Oliva indicó que en la actualidad existe muy poca integración entre los universitarios cipoleños, incluso entre los de las dos unidades académicas de la UNCo que comparten el mismo predio al este de la ciudad. Por lo que se impone, ahora, hacer los esfuerzos necesarios para superar tal separación.
 “Lo que estamos preparando es una suerte de picnic al que se sumarán distintas propuestas artísticas”, enfatizó y dijo que podrán festejar todos los sectores juntos, más allá de que después cada claustro tenga su día en particular para celebrar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario