El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

La comuna ya prepara el aguinaldo

Busca pagarlo antes de las fiestas de fin de año. El monto total para esa erogación es de 3.400.000 pesos. Se sigue trabajando en la suba de tasas.

El titular de Hacienda del municipio adelantó que en el Presupuesto 2013 habrá unos 35.000.000 de pesos en obras.

El Municipio tiene proyectado pagar el aguinaldo antes de las fiestas de fin de año, para lo que dispondrá de una suma de 3.400.000 pesos. Los haberes del personal se abonarían los primeros días del mes de enero.
Así lo informó ayer el secretario de Hacienda municipal, Néstor Rinaldi, quien se refirió también al proyectado aumento de tasas, respecto del cual confirmó que únicamente contemplará una revaluación fiscal de las propiedades.
El funcionario indicó que “siempre tenemos la previsión para pagar nuestros haberes. Con respecto a eso, no tendremos inconveniente en pagar el aguinaldo y el sueldo en fecha”.
Manifestó que los fondos para el aguinaldo ya están definidos “y es muy probable que se paguen antes de las Fiestas y el sueldo el 1 ó 2 de enero”.
En relación con el incremento de las tasas municipales, indicó que “simplemente va a ser una actualización de las valuaciones fiscales, no vamos a poner un aumento de los servicios. Tenemos la intención de actualizar la valuación fiscal de acuerdo a los valores que nos ha dado la Provincia. Este punto hace unos cuantos años que no se actualizaba en Cipolletti”.
Manifestó que “estamos haciendo las pruebas para ver en cuánto quedan las tasas de cada vecino. Pero desde ya puedo decir que no será un incremento importante, al menos no será elevado en pesos para la comunidad”.
Rinaldi indicó que en estos momentos no puede decir cuánto será el porcentaje de la suba impositiva “porque estoy sacando todo en pesos, en valores nominales de cuánto podrá ser el incremento en pesos para cada contribuyente”.
“Puedo asegurar que de los 25.000-26.000 contribuyentes de Cipolletti, unos 20.000 van a tener un incremento que no debe superar los 50 ó 70 pesos, algo así. Evidentemente, se va a aumentar más en las valuaciones más altas de los barrios con mayor capacidad contributiva”.
 
Estructura tributaria
Enfatizó que “la valuación fiscal mide la capacidad contributiva de cada contribuyente y en base a eso se evalúa nuestra tasa, la mitad por el costo de los servicios y la otra mitad, aproximadamente, por la valuación fiscal”.
Agregó que el proyecto con la suba tarifaria será elevado al Concejo Deliberante en no más de diez días. “Tenemos que liquidar las tasas a mitad de diciembre para todo lo que es el año que viene”.
El titular de Hacienda también abordó la propuesta de Presupuesto municipal 2013 que envió el Ejecutivo al Legislativo cipoleño. Precisó, al respecto, que en la iniciativa “la parte de obras públicas será la que más dinero va a invertir. Está en el orden de los 35.000.000”, puntualizó.
Señaló que “indudablemente la parte correspondiente a los sueldos municipales es la que se lleva la mayor tajada porque representa alrededor del 50 por ciento del presupuesto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario