El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La comuna solicitó a la Justicia que llame a declarar a Piccinini

El gobierno municipal quiere que la Defensora del Pueblo de la provincia aclare algunas expresiones.

El Ejecutivo cipoleño no se detiene en su empeño de echar luz sobre el fenómeno de las ocupaciones y sobre sus responsables.

El municipio solicitó a la Justicia que cite a la Defensora del Pueblo de la provincia Ana Piccinini a prestar declaración en la investigación que impulsa contra los promotores de las últimas tomas ocurridas en la ciudad.
El pedido fue formulado a través de un escrito presentado ante la fiscal Silvana García por el abogado Martín Segovia, quien representa a la comuna en las acciones judiciales emprendidas para intentar detener la escalada de ocupaciones de terrenos.
En la Municipalidad llamaron la atención declaraciones formuladas por Piccinini a un medio televisivo, en las que señaló que detrás del problema de la falta de tierras y de las tomas habría presuntos «intereses subyacentes», cuya naturaleza no especificó.
Así lo indicó ayer Segovia, quien precisó que la defensora fue requerida en la misma entrevista a que diga si podía ser la comuna la que podría estar detrás de la situación, a lo que la funcionaria respondió que «a quien le quepa el sayo que se lo ponga», con lo que dejó abierto interrogantes que ahora el municipio tratará de aclarar.
El letrado indicó que la Municipalidad ha aportado, además, nuevo material documental y probatorio de lo que considera son delitos cometidos por los promotores de las usurpaciones.
Indicó que la fiscal García ha dispuesto algunas medidas para identificar a personas participantes de las tomas, con el fin de que presten declaración en la investigación en marcha.
El trabajo judicial iniciado apunta, en principio, a las cuatro personas cuyas identidades aportó la comuna como la de presuntos responsables de los hechos, pero eventualmente podría haber más.
Como el caso está todavía en la etapa de «investigación preliminar», el municipio todavía no se presenta como querellante pero colaborará en todo lo que esté a su alcance para esclarecer la situación.
El fenómeno de las tomas cobró particular significación luego de que cientos de familias se asentarán en forma ilegal en predios privados ubicados al norte de Circulvación Presidente Illia y al oeste de Naciones Unidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario