El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

La comuna sancionó conocidos boliches

Por distintas infracciones, Meet y Kapela recibieron multas en operativos del fin de semana.

Un fin de semana largo cargado de controles y multas tuvo el personal municipal de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna encargado de las inspecciones a los locales comerciales y nocturnos.
El cada vez más cercano fin de año con sus festejos y su felicidad desbordante, hace que muchos se anticipen en la algarabía, sobre todo, los más jóvenes y en particular, los estudiantes de los niveles secundario y superior.
La madrugada de ayer fue muy activa para los agentes de la comuna. Así, en el complejo de diversión Meet, ubicado junto a la Ruta 22 cerca de los puentes carreteros, se procedió a sancionar por infracciones a dos de los tres espacios que tiene habilitado el lugar por la Municipalidad.
El motivo fue que se encontró en las instalaciones una decena de menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que será multado el titular del centro nocturno y también los padres de los adolescentes por  ser responsables solidarios de las faltas de sus hijos.
En el complejo se estaba desarrollando una fiesta dirigida especialmente a los muchachos y muchachas de menos de 18 años, lo que no está prohibido. Sin embargo, la ingesta de alcohol está vedada terminantemente a quienes no han llegado a la mayoría de edad. Según pudo conocerse, los inspectores estuvieron a punto de disponer la clausura de Meet ante la situación, pero no avanzaron más en esa drástica determinación.
Las primeras horas de la jornada de ayer también estuvieron agitadas en la zona centro. Aquí, los inspectores del área de Comercio procedieron a aplicar una infracción al local Kapela, de calle Roca, por servir alcohol, en particular, cerveza en la botella y sin utilizar vasos plásticos, como se exige en la normativa municipal.
El clima de alegría y poco control de algunos de los presentes había derivado en la rotura de botellas, cuyos restos filosos sembraban el suelo. El destino quiso que una joven que trabaja para el lugar y que calzaba sandalias, se cortara con los vidrios. La situación obligó a disponer la presencia de una ambulancia para atender a la mujer.
Ayer, además, se labró una multa a un salón de fiesta que no tenía completos sus papeles de habilitación.
 
Reincidentes
La fuerte labor de control de los inspectores había arrancado la noche del viernes para el sábado. En esa oportunidad se hicieron sendas infracciones en un domicilio particular cercano al barrio La Paz y en otro de las 1.200 Viviendas por expender bebidas alcohólicas sin autorización. En ambos casos, se trata de personas reincidentes en esta actividad clandestina.
A todo esto, también llamó la atención a unos cuatro salones de fiestas que no han cumplido con todos los requisitos para poder funcionar como tales.
En tanto, en la noche del sábado para el domingo el despliegue del personal de control de la comuna también arrojó un saldo de lugares sancionados. Así, hubo infracciones para un salón de fiestas que posee a su vez una confitería por no estar habilitado, a la vez que se aplicó una multa también a un domicilio particular del barrio Luis Piedrabuena B por vender alcohol en forma clandestina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario