El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La comuna ratificó que no consentirá las tomas

A propósito del intento de ocupación de Las Perlas, se dejó en claro que existen alternativas legales para buscar respuestas a las necesidades sociales.

El secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, destacó ayer que la gestión del intendente Abel Baratti mantendrá su postura de no reconocer las situaciones de hecho como las tomas, en función de sostener la legalidad imperante y el respeto de las normas.
El funcionario se pronunció así en relación con el intento, finalmente desactivado, de ocupación de un predio municipal en Las Perlas.
Ayer, se esperaba que se produjera un encuentro de los participantes del fallido asentamiento con funcionarios locales pero Bravo afirmó que aquéllos, pese a los anuncios, no se presentaron.
Resaltó el hecho de que la situación creada en tierras perlenses se resolviera a través de un desalojo que no comportó violencia y señaló que el Municipio tiene prevista varias posibilidades de uso para el predio en cuestión.
Mencionó que en el lugar se podría instalar eventualmente un colegio para la comunidad educativa del paraje, podría instalarse la futura subcomisaría por la que se viene bregando desde hace tiempo, o construirse oficinas para la cartera de Acción Social.
 
Intervención judicial
Mencionó las acciones que llevó a cabo a partir del domingo ante la Justicia para desalentar la ocupación, lo que tuvo eco en los magistrados intervinientes que dispusieron el operativo que terminó con el intento de toma.
Reiteró que para el Municipio las usurpaciones de predios ya sean públicos o privados “no son la forma” de solucionar el problema habitacional y dijo no tener presente que en Las Perlas haya habido alguna vez requerimientos para que se construya algún plan de viviendas.
La ocupación fue protagonizada por unas 15 familias, en un principio representadas por mujeres y niños que buscaban impedir que se los echara. Sin embargo, efectivos de la Regional Quinta lograron concretar su expulsión, resuelta por el Juzgado de Instrucción Nº4, de General Roca.
Desde la Coordinadora para el Desarrollo del poblado, el dirigente Néstor Padilla dijo comprender la necesidad de tierras y viviendas de muchos jóvenes, pero puso de relieve la importancia de buscar por los canales legales vigentes una solución a sus demandas.
Indicó, al efecto, que las personas que lo requieran pueden hacer trámites ante los referentes de Acción Social que hay en el paraje. Además, recordó que en las 33 hectáreas del poblamiento original, donde ocurrió la toma, no existen más espacios para instituciones gubernamentales que los que habían sido ocupados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario