El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La comuna no avala desalojos violentos en tomas

Representantes de distintas ocupaciones de tierras volvieron a reunirse con funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Esta vez, para exigir a las autoridades municipales que se expidan expresamente sobre la resolución mediante desalojos de conflictos judiciales por las usurpaciones. Y obtuvieron un rechazo a procedimientos que utilicen la fuerza para desalojar predios.
El intendente, Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides, y los concejales Juan José Castro, Silvana Larralde, Mónica Chifflet, Alejandra González y Alejandro Goya, plantearon que “el Municipio no genera desalojos forzosos, porque derivan en violencia; los desalojos que pueden suceder se realizarán en el marco de un diálogo pacífico con las tomas para que ocupen un lugar en el Distrito Vecinal Noreste”.
Los integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda ya habían reclamado una manifestación oficial de estas características al presentar un petitorio en el que se solicitaba además que la comuna modifique posturas históricas en torno a la política de tierras.
Baratti, de igual forma, ratificó que la alternativa para solucionar los conflictos actuales es trasladarse al Distrito Vecinal Noreste, al que la mayoría de los miembros de tomas de tierras se niegan. El jefe comunal aclaró: “En el caso de las tomas que no se quieren instalar en el Distrito, deberán seguir la vía judicial normal”. Y allí radica la preocupación de muchos ocupantes de predios ya que hay casos con sentencia pendiente de ejecución que ordenan que los terrenos sean restituidos a sus propietarios".
Para las tomas que deseen organizarse como cooperativas y pagar las tierras, pero que “no pueden contactar al propietario, podrán solicitarle a la comuna que actúe como mediador para propiciar el acercamiento”.
El titular del Ejecutivo detalló: “El Municipio trabaja para dar respuesta a la demanda habitacional, tal como lo hizo con el desarrollo del Distrito Vecinal. Por ese motivo, no avala la tomas ni ocupaciones ilegales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario