El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La comuna intervino para ayudar al adolescente en riesgo por la droga

Se buscará que el joven sea atendido por Promoción Social de la provincia. Su madre sigue teniendo temor por el estado de su hijo.

El caso muestra con crudeza la realidad de la pobreza y de la presencia de la droga entre menores de edad.
 
El municipio tomó intervención en el caso del adolescente de 15 años que se droga y frecuentaambientes delictivos y, a través de una asistente social, ayudará en las gestiones para que el muchacho puede ser tratado de su adicción y pueda salir adelante, con mejores perspectivas para su futuro.
Además, ante el cuadro social muy complicado por el que atraviesa su familia, colaboró con alimentos para que el grupo humano, en situación de extrema vulnerabilidad, pueda tener un alivio a sus carencias.
Así lo indicó ayer Patricia Fernández, titular de la secretaría de Acción Social, que dispuso una rápida atención del caso apenas tomó conocimiento de sus características.
La funcionaria dijo que la asistente social acompañará al joven a una entrevista con representantes de Promoción Social de la provincia en Cipolletti, ya que en este organismo estarían dispuestos a brindar el tratamiento necesario para que el adolescente deje su “adicción tan grande”.
Manifestó que el chico “accedió a conversar” con la profesional y se mostró colaborador. Indicó también que el muchacho, si así lo quiere, podría incorporarse al ex programa Comunidades Vulnerables, que se conoce desde el año pasado como Amuyén. En él, se da contención y atención a jóvenes en situación de riesgo.
En tanto, la madre del adolescente, Gladys Ojeda, manifestó ayer que ha recibido consejos para que la Justicia disponga una “curatela” sobre su hijo a fin de que “lo obligue a tratarse” contra su adicción.
Manifestó que su chico se mostró “enojado” por la trascendencia del caso y dijo que a ella le ha dicho que “no va a acompañar a la asistente social” a la reunión programada para hoy, a las 11, en Promoción Social. “Él les dice una cosa a quienes quieren atenderlo y otra distinta en casa”, expresó, con desazón.
 
Agradecimiento y preocupación
La mujer expresó su agradecimiento a la Municipalidad por el acompañamiento en alimentos y por el interés que ha demostrado por la realidad de su hijo. Sin embargo, enfatizó que “sigo preocupada” por lo que pueda pasar, dado el comportamiento impredecible del muchacho, indicó.
Indicó que demorará unos días su incorporación a un trabajo de empleada doméstica porque no quiere que el adolescente se quede solo en casa con sus hermanos menores.
En su defensa agregó, no obstante, que él ha buscado trabajo en tiempos pasados pero que por su corta edad no le han querido dar. “Él quiere lo mismo que todos los chicos de su edad quieren tener, pero él no puede porque no tiene con qué y por eso ha robado alguna vez. Su padre no lo ha ayudado nunca, ni zapatillas le ha comprado nunca”, expresó.
“Yo me declaro incompetente para seguirlo cuidando, el padre tiene que hacerse cargo”, enfatizó y reclamó, una vez más, la colaboración de quienes puedan brindársela.
Ayer, en La Mañana Cipolletti On line, el drama del adolescente tuvo gran repercusión, lo que se tornó visible en la gran cantidad de comentarios que escribieron los lectores. Los problemas sociales y la lentitud de su solución, calan hondo en la conciencia de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario