El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

La comuna intensificará controles a los comercios

Entre las políticas anunciadas recientemente por el intendente Baratti figuran las acciones dirigidas a la actividad mercantil.

El intendente Abel Baratti se refirió, en su reciente discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, a las diversas políticas que su gestión implementará para el año 2013. Entre los ejes que destacó figura la aplicación de controles más estrictos a la actividad comercial, en particular, en seguridad, higiene y expendio de bebidas alcohólicas.
El jefe comunal señaló que las habilitaciones comerciales “en  la ciudad crecen año a año” y recordó que el año pasado concluyó con un total de 3.483 establecimientos, 87 más que al finalizar 2011.
Acto seguido, indicó que “vamos a aumentar las tareas de control nocturno, dentro de los distintos locales bailables y de diversión. Sobre todo, vamos a inspeccionar en temas edilicios y de seguridad”.
Señaló además que el Municipio continuará vigilando y supervisando de cerca la labor del personal de seguridad (los comúnmente llamados patovicas), cuyos integrantes no podrán cumplir su actividad “sin registro municipal”.
Sostuvo que se “trabajará intensamente” en los controles de seguridad e higiene de todos los comercios dedicados a la venta de alimentos, a la vez que se mejorarán y cambiará “ciertas prácticas de ventas callejeras que atentan contra una competencia leal”. Asimismo, se bregará por “dejar liberadas todas las veredas de nuestra ciudad”, permitiendo el normal desplazamiento de los transeúntes.
También se incrementará la fiscalización de “depósitos y supermercados, ya que por segundo año consecutivo no se han aumentado los valores para la introducción de alimentos. Se verificarán in situ las declaraciones juradas, sobre todo en lo que respecta a bebidas alcohólicas”.
Baratti expresó también que “se continuará avanzando en el control y pedido de estudios y auditorías de impacto ambiental a todas las industrias y empresas que quieran instalarse en la ciudad, así como también a las que ya están instaladas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario