El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

La comuna es querellante por Maciel

Como empleadora de la víctima, fue aceptada por la Justicia como parte actora en la investigación por el atentado del 13 de julio.

Podrán presentar pruebas o solicitar pericias y otras diligencias. El municipio será representado por el abogado Martín Segovia.
 
El municipio, finalmente, se constituyó como querellante en la causa por el atentado con explosivos que le costó la vida al empleado municipal José Maciel, ocurrido en la madrugada del 13 de julio. La comuna cipoleña se presentó a la Justicia con intenciones de ser parte actora de la investigación, amparada en su rol de empleadora de la víctima fatal del atentado y por ser propietaria del edificio atacado (la sede de la Escuela de Policía está cedida en comodato por el municipio).
Según confirmaron fuentes judiciales a La Mañana, la jueza Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti, ya firmó la resolución que le permite a la comuna ser querellante en la causa, representada por el abogado Martín Segovia.
Funcionarios de Tribunales habían estimado hace algunos días que si el municipio fundamentaba su intención de conformar una querella, no tendría mayores obstáculos si se presentaba como empleadora de Maciel, lo que finalmente terminó ocurriendo.
Ahora, al formar parte de la causa formalmente, los funcionarios del Ejecutivo municipal tendrán acceso al expediente judicial que lleva adelante Martín, además de proponer pruebas, testimonios y la realización de pericias.
En torno a la investigación se mantiene el total hermetismo, aunque no habría variado la principal hipótesis en torno a las causas del atentado terrorista con una bomba de fabricación casera colocada en la vereda de la Escuela de Agentes, lindante a la Brigada de Investigaciones, ambas dependencias de la Policía provincial.

Dejá tu comentario