La comuna controlará los semáforos y el alumbrado público de la ciudad
La medida busca garantizar que se dé pronta respuesta a los casos de mal funcionamiento de los aparatos de señalzación y de iluminación vial.
El Municipio decidió controlar el correcto funcionamiento de los semáforos y las columnas del alumbrado público de la ciudad para evitar que funcionen mal o, directamente, dejen de prestar servicio para complicación de los automovilistas y de toda la comunidad.
Para cumplir con el cometido, designó especialmente a un empleado que contará con un automóvil especialmente destinado para las tareas.
El trabajador se dedicará a recorrer las calles de Cipolletti a toda ahora y, en especial, por las noches, de modo que ningún desperfecto detectado escape a su observación antes de que pase mucho tiempo.
El secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, indicó que el empleado afectado a la iniciativa deberá comunicar de los inconvenientes suscitados a la empresa Casve SRL, que todavía está a cargo del servicio pese a que su contrato por cuatro años expiró hace meses.
Sin embargo, a pedido de las autoridades municipales la firma sigue adelante con la prestación a la espera del resultado del proceso licitatorio que está en marcha y en el cual fue una de las dos compañías oferentes en la instancia decisiva. La otra compañía participante fue Omega MPL SRL.
Bravo indicó que la definición de la compulsa se conocerá con más probabilidad hacia marzo, habida cuenta de que enero es el mes de receso administrativo y los empleados vuelven a sus tareas habituales a fines del mes. En febrero, mes corto, el personal se dedica a retomar sus labores interrumpidas y evaluar y dar nuevo impulso a lo que había quedado pendiente desde diciembre.
En días pasados, se multiplicaron las quejas y expresiones de preocupación de los vecinos por el mal funcionamiento de los semáforos. En un principio, la inquietud estuvo relacionada principalmente con los aparatos señalizadores ubicados en la avenida de Circunvalación, pero pronto incluyó también a los ubicados en muchos puntos estratégicos de la ciudad.
Los más atentos a los inconvenientes han sido muchos taxistas que, por su oficio mismo, transitan todo el tiempo las arterias de Cipolletti. A partir de su información, La Mañana de Cipolletti decidió realizar recientemente un relevamiento para comprobar los lugares en que había problemas.
En esa pesquisa encontró dificultades en los semáforos de las esquinas de Bolivia y Sarmiento; Mariano Moreno y Rivadavia; en Circunvalación y Capitán Gómez; y, en 25 de Mayo y Roca. Además, sobre las calles Yrigoyen y Don Bosco se recomendó estar atentos por el irregular encendido de las luces de los aparatos.
El empleado municipal encargado ahora de las tareas de observación y control tendrá también que fijarse en que la iluminación pública está funcionando con normalidad. En sus recorridos deberá detectar las luminarias que están apagadas y en mal estado para alertar rápidamente de la situación a Casve, para que operarios de la firma procedan lo antes posible al recambio de los equipos que no responden.







Dejá tu comentario