El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

La comuna comienza a cambiar los contenedores por canastos comunitarios

La iniciativa oficial buscará mejorar la calidad en el servicio de recolección de residuos. El proyecto contempla el recambio en 24 zonas de la ciudad.

Los lugares de mayor conflicto, según indicó el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, son los consorcios de viviendas.

A partir de hoy, la Municipalidad de Cipolletti comenzará con el recambio de los contenedores por canastos comunitarios de residuos. Se trata de una constante demanda de vecinos de la ciudad, principalmente de consorcios de viviendas, que aseguran que la metodología utilizada hasta la actualidad está lejos de ser la más adecuada.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, aseguró que en los contenedores los vecinos no sólo arrojan basura común y corriente, sino que además dejan chatarra, y otros elementos, que dificultan la normal recolección.
“Ahora, con estos canastos comunitarios, que además tienen un tamaño mayor, el trabajo de recolección se tornará más auspicioso, y mejorará la calidad en el servicio”, destacó el funcionario.
El proyecto municipal contempla 24 puntos de la ciudad en donde se tratará de eliminar definitivamente la presencia de estos contenedores. “La idea es que no haya más en la ciudad, principalmente en los consorcios de viviendas, donde la basura se acumula, se dispersa y personas de distintos lugares se acercan para deshacerse de distintos elementos”, sostuvo Jauregui.
 
El recambio
Desde el Ejecutivo afirmaron que los nuevos canastos comunitarios cuestan mucho dinero, por lo que no se podrá realizar el recambio en todas las zonas de la ciudad al mismo momento. En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos explicó que se instalarán “entre 3 y 4 en cada mes”.
El primer recambio se concretará hoy, cuando empleados municipales instalen, en la calle Mengelle, entre Santa Cruz y avenida La Plata, dos canastos comunitarios.
Esta iniciativa oficial va en dirección a buscar solución a uno de los mayores inconvenientes que manifiestan actualmente los vecinos, en lo relativo a los servicios. La recolección de basura en la ciudad es una de las mayores preocupaciones, y desde la comuna comentaron  que han privilegiado trabajar en ese sentido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario