El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti

La Comisión Interhospitalaria volverá a reunirse hoy, en Roca

Los trabajadores del hospital cipoleño participarán de la reunión interhospitalaria que se realizará hoy cerca de las 9 en Roca. En la oportunidad se analizarán una serie de reclamos conjuntos con los que se elaborará un petitorio que sería presentado a la ministra de Salud, Cristina Uría, quien también estará en la fecha en la mencionada en una jornada de capacitación.
Oscar Contreras, representante en la Comisión Interhospitalaria, señaló que en este encuentro se debatirán los siguientes puntos: «el pago de la zona desfavorable, el 82% móvil, el blanqueo de las sumas no remunerativas, la revisión de la edad de jubilación para los agentes de salud».
Al mismo tiempo, Contreras manifestó que luego de la reunión se confeccionará un petitorio y no descartó que se lo entreguen a la ministra de Salud, Cristina Uría, quien tiene anunciada su visita a Roca para tomar parte de una jornada de capacitación sobre el uso de plaguicidas, que justamente se llevará a cabo hoy.
El referente del sector hospitalario manifestó que se aguardará la definición acerca de la continuidad de las retenciones de servicio en los distintos nosocomios de la provincia tras la petición del gobernador Miguel Saiz, quien en oportunidad de una reunión llevada a cabo hace algunas días pidió que se levantaran las medidas de fuerza.
En esa reunión que mantuvieron en Viedma, el gobernador propuso que la Comisión Interhospitalaria elaborase una propuesta de mejora en las condiciones salariales para analizarla y ver la viabilidad para el próximo año.

Dejá tu comentario