El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La "Colonia para Todos" apuesta a la inclusión

La primera semana de la iniciativa de la Dirección de Deportes fue todo un éxito. Disfrutaron de la actividad 286 cipoleños.

El predio del Club Marabunta alberga a un gran número de personas con capacidades diferentes.
 
Un total de 286 cipoleños disfrutaron de la “Colonia para Todos” en su primera semana de actividad, de los cuales hay 65 abuelos y 68 personas con capacidades diferentes. Aunque el primer contingente no fue favorecido por las lluvias que cayeron en la región, se las arreglaron para disfrutar con otras actividades deportivas y recreativas los días que no pudieron utilizar los natatorios.
Los próximos barrios favorecidos en la segunda etapa – la semana que viene- serán: Anai Mapu, 1.200 Viviendas, 200 Viviendas, El 30, Curri Lamuel, Santa Elena, San Sebastián y Antártida Argentina.
 
La Colonia que integra
A pesar que este año la Colonia de vacaciones tendrá menos duración que la de otros años (terminará el 11 de febrero), tiene programada un cronograma intenso e inclusivo.
Martín Maidana, uno de los profesores del equipo que contiene al grupo de personas con capacidades intelectuales y motrices diferentes, contó sobre la tarea que llevan adelante y cuáles son los objetivos a desarrollar.
Las actividades se realizan en el predio del Club Marabunta durante los días hábiles de la semana. Los lunes, miércoles y viernes es el turno de los participantes con distintas capacidades intelectuales, mientras que los martes y jueves el resto del grupo.
Las personas con problemas motrices conllevan un trabajo más personalizado, por eso los conjuntos son más reducidos.
Deportes al aire libre, trabajos recreativos, “chapuzones” en la pileta e instrucciones de campamento son parte de las tareas realizadas en la Colonia.  
Algunos chicos o adultos son integrados a los grupos convencionales con el objetivo de lograr la inclusión.
 
Salidas
El jueves 50 niños, de 12 a 13 años, fueron beneficiados con una salida a Bubalcó, una iniciativa que se repetirá a lo largo del período que dure las actividad organizadas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario