El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

La ciudad tendrá su pista de atletismo

En 10 meses concluirá la obra, un viejo anhelo de muchos pioneros. Será de material mixto, más flexible que el cemento. Incluye la corredera de salto y jaula de lanzamiento.

Se proyecta tener el mejor espacio de atletismo de la Patagonia en el 2014, fortaleciendo la oferta deportiva al norte de la ciudad.
 
Carlos Fernández, director de deportes de la Municipalidad de Cipolletti, anunció ayer que en un plazo de diez meses la ciudad tendrá su primera pista de atletismo, reglamentaria, y de un materia flexible que potenciará la inserción de más vecinos en la disciplina madre del deporte.
Ayer, en una conferencia de prensa que perseguía escuchar el balance de lo hecho en el primer semestre y lo que resta del año para la cartera comunal, el funcionario comunicó la noticia más importante de los últimos años.
Se cristalizará el sueño de muchos pioneros locales a partir de la decisión municipal de comenzar a potenciar el predio del Estadio que en los últimos meses ha recibido inversión referida a la iluminación, entre otras cosas.
El proyecto en cuestión, además de la creación de una pista reglamentaria de 400 metros compuesta de un material combinado mucho más flexible que el cemento, de color naranja, pero alejada del arenoso tartán, contempla la corredera de salto, la jaula de lanzamiento y todo lo que implica un parque atlético de esta envergadura.
Una vez concluida la obra que estará ubicada en Naciones Unidas y Arenales, se estima que la ciudad quedará en condiciones de aspirar a ser sede de un próximo Juego de la Araucanía, aunque ningún funcionario ha hecho pública esta posibilidad.
 
Paso a paso
La primera parte del proyecto incluye todo lo que rodea a la pista propiamente dicha. Obras Públicas y los encargados del proyecto deportivo iniciarán la construcción de los vestuarios, sanitarios, iluminación y riego para la posterior parquización.
A partir de su cercanía con el Estadio, la posibilidad de tener en el mismo predio a los albergues incrementará el uso que se le dará a nivel provincial y regional, potenciando el dictado de clases en diferentes horarios, incluso de noche.
Dentro de ese mismo espacio, a futuro, la intención es construir el natatorio del municipio, aunque los números son todavía más importantes que esta nueva pista por lo que será relegado a futuros dirigentes de deportes y del Ejecutivo.

Balance anual

El anuncio de la pista de atletismo es la consecuencia de un proyecto deportivo que el Municipio respeta desde el año 2003.
A ellos se hizo mención ayer a la mañana en la conferencia de prensa, donde se aseguró que en este momento se brinda la posibilidad de prácticar deportes a 12.500 cipoleños, algo así como el 13 por ciento de su población.
“Siempre decimos que en nuestra ciudad, el que no hace deporte es porque no tiene interés, la oferta existe y variada”, expresó Carlos Fernández, director de la cartera.
Y en la misión de seguir sumando cipoleños a los diferentes programas se mostró entusiasmado con los logros del Deporte Escolar. Según sus registros, en el 2013 ya suman 2.000 los chicos del nivel primario que han pasado por los diferentes espacios comunales para ir descubriendo los lugares habilitados para entrenar.
En noviembre se volverá a planificar la maratón escolar y se siguen acaparando logros en función de los buenos jugadores que salen de la Escuela Municipal de handball y vóley, con individualidades en selecciones nacionales.
Durante las próximas semanas se hará otro importante anuncio en materia de infraestructura, esta vez destinado al Complejo Deportivo de calle Teniente Candelaria.

Dejá tu comentario