El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

La ciudad se vistió de celeste y blanco

En la mañana alumnos de 4º grado de Cipolletti realizaron la "Promesa de Lealtad" a la Bandera argentina, mientras que al mediodía se dieron cita chicos de varias localidades de la provincia. Una multitud estuvo presente en el Estadio Municipal.

Cipolletti.- En el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas de esta ciudad, se desarrolló hoy el acto central rionegrino de “Promesa de Lealtad” a la Bandera argentina en su día, con la participación de alrededor de 1.200 alumnos de cuarto grado de localidades de toda la provincia.
El encuentro fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y comenzó a las 13. En tanto, a las 10, se desarrolló  otra actividad similar que involucró sólo a los estudiantes de escuelas primarias cipoleñas.
Además del mandatario provincial estarán presentes el ministro de Educación, Marcelo Mango; el intendente de Cipolletti, Abel Baratti; jefes comunales, autoridades provinciales, docentes y padres.
La directora de la Escuela Primaria 29 de Ñorquinco, María de las Nieves Pissaco, será quien tomará a los alumnos la promesa de lealtad a la Bandera argentina.
Posteriormente, los jóvenes participarán de una jornada recreativa y cultural, que incluirá el desarrollo de juegos, actividades compartidas y espacios de socialización.
 
Los que juran
En el acto de la mañana participaron los chicos de las escuelas especiales 4 y 24 y las primarias 19, 33, 36, 45, 53, 109, 121, 131, 142, 165, 192, 221, 247, 248, 258, 262, 283, 285, 293, 294, 305, 338, 366. También estuvieorn estudiantes de cuarto grado de los colegios Estación Limay, Descubrir, Nuestra Señora de Fátima, Pablo Bessón y José María Brentana.
En la actividad central habrá presencia de alumnos de Cervantes, Cinco Saltos, Comallo, Belisle, Chichinales, Chimpay, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, San Antonio Oeste, Bariloche y Sierra Colorada.
 
Banderas por el barrio
Por su parte, el Club San Martín cumplió con la entrega de 200 banderas argentinas en las inmediaciones al estadio Julio Dante Salto, como parte de una singular iniciativa para afianzar lazos de pertenencia con los vecinos de los barrios Don Bosco y Brentana de esta ciudad.
Algunos de los chicos de inferiores y las escuelas deportivas que funcionan dentro de la institución fueron los encargados de tocar las puertas de domicilios y comercios para que todos luzcan el celeste y blanco.
La iniciativa de la dirigencia, con el apoyo de todos los jóvenes y niños que practican deportes en el club, se extenderá hasta hoy, cuando a las 14.30 se comience a repintar el paredón de calle Primeros Pobladores y Chile, además de sumarle 50 metros a la insignia que sirve de fachada a la parte posterior de sus instalaciones.
Con esta ampliación a la bandera que decora el perímetro se ampliará el símbolo patrio a 200 metros, ya que también se vestirá un tramo del nuevo acceso por la calle Juan XXIII.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario