El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

La ciudad se prepara para la décima Feria del Libro

Para la inauguración del viernes 18, está prevista la presencia de la ex compañera de Borges, María Kodama.

El evento cultural más importante del año se extenderá durante nueve jornadas en las instalaciones del Círculo Italiano.
 
La Feria del Libro ya se promociona en toda la comunidad cipoleña. La décima edición del evento cultural más importante de la ciudad entró en su cuenta regresiva. La apertura está programada para el viernes 18, desde las 20 en las instalaciones del Círculo Italiano, con la destacada presencia de María Kodama, quien brindará una conferencia sobre "Borges y Buenos Aires".
La actividad que se extenderá durante nueve jornadas fue denominada “10 años creciendo con los libros”. En esta edición  intentarán redoblar la apuesta en las instituciones educativas, para que sean cada vez más los niños y adolescentes que disfruten de la experiencia literaria local.
La presencia de la viuda de Jorge Luis Borges en la Feria del Libro fue confirmada a principios de abril, sin embargo, al pasar los meses, la espera fue acrecentando las expectativas de poder contar con la palabra de la compañera del mayor escritor de las letras argentinas y uno de los más importantes de la era moderna. Kodama llegará a la ciudad para brindar una conferencia sobre el libro “Fervor en Buenos Aires”, en el marco del 90º aniversario desde su publicación.
A pesar de que la programación oficial será publicada mañana en la página web www.cipolletti.gov.ar, desde el área de Cultura adelantaron algunas de las exposiciones que se llevarán a cabo en la feria.
Una de las presentaciones destacadas será la del libro “Construcción de la Memoria. Conversaciones sobre Dictadura y Genocidio”, del escritor y periodista Pablo Montanaro. De la misma serán parte Noemí Labrune, una de las militantes por los Derechos Humanos más reconocidas de la región, Juan Cruz Goñi, abogado de la APDH, y Orlando "Nano" Balbo.
Algunas de las que se anticiparon será la exposición de Leopoldo Brizuela, quien mostrará su novela “Una Misma Noche”, ganadora del premio Alfaguara 2012. Karla Johan Lorenzo hará lo mismo con “El Libro de la Yerba Mate”, que incluirá una cata sobre los secretos del mate, y Juan Manuel Duran Cáceres traerá su última obra: “Perón no ha muerto. El legado actual del General”.
En tanto, acompañarán el evento espectáculos de danzas y acústicos, obras de títeres, proyección de documentales y películas, presentación de libros digitales y audiolibros.

Dejá tu comentario