El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

La ciudad se movilizó contra el grooming y el abuso infantil

Un numeroso grupo de personas marchó ayer por las calles de Cipolletti, pidiendo que se sancione la ley que estipulará penas para los acosadores cibernéticos.

La jornada de concientización que se desarrolló culminó por la noche con presentaciones artísticas en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

Se realizó ayer en Cipolletti una jornada de concientización social sobre el peligro del grooming, que constó de una marcha por el centro de la ciudad y un festival artístico que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
Pasadas las 15.30 una nutrida columna de personas comenzó a transitar a pie por la calle Yrigoyen a contramano, desde Italia. Luego doblaron hacia su izquierda en la intersección con España, para volver a girar sobre Roca, dirigiéndose nuevamente a su punto de partida, en el Paseo de la Familia.
Todo el trayecto lo realizaron al compás de un redoblante, levantando diversos estandartes, con los ya tradicionales globos violetas y entregando folletos a los transeúntes para ponerlos en conocimiento sobre los motivos del reclamo.
Entre los mensajes que pudieron leerse en los carteles se destacó el de “No a la Impunidad”. Otro, un tanto más sentimental y esclarecedor rezaba: “No podría mirar a mis hijas a los ojos y decirles que ellas viven así porque no me animé a luchar”.
“No al abuso Infantil” y “Si tocan a una, tocan a todas”, fueron otros de las frases con los que se realizó el recorrido por el centro cipoleño. Muchos vecinos salieron al encuentro de los manifestantes y algunos aplaudieron el coraje, principalmente de las mujeres que organizaron la protesta.
Entre las presentes se destacó la cipoleña Rosa Castro, quien es madre de una adolescente que fue víctima de grooming, en un caso resonante en la ciudad, que sentó jurisprudencia en el tema.
También estuvo presente la legisladora Viviana Pereira, quien acompañó el reclamo y se ofreció para hacer todo lo posible para colaborar en la causa.
Luego, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos tuvieron lugar presentaciones artísticas de gran nivel, como la del cantante local Agustín Sohn y la de los raperos Ácido Mc y Kika.
 
Por la ley
Castro, por su parte, contó que el martes estará viajando hacia Buenos Aires, ya que en la sesión de Diputados del miércoles se tratará, como prioridad, el proyecto de ley que estipula penas para este tipo de acosos cibernéticos.
Según explicó, la norma tiene la media sanción de Senadores, pero en varias oportunidades fue postergado su tratamiento en la Cámara Baja del Congreso de la Nación por diversas cuestiones.
“Ahora esperamos que finalmente se apruebe la ley. Todo indica que así será, por lo que estamos esperanzados”, remarcó Castro, quien luego de lo que le sucedió a su hija se convirtió en una inclaudicable luchadora por los derechos de los menores y contra el abuso infantil.

Dejá tu comentario