El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

La Chacra, el primer hostel de Cipolletti

El sitio de alojamiento abrió sus puertas a fines de noviembre en Italia 39.

Se trata de una alternativa más económica para los turistas. El lugar cuenta con 52 plazas para albergar a los turistas.
 

Hace más de un mes la ciudad de Cipolletti extendió su capacidad de alojamiento con la apertura del hostel La Chacra. El edificio cuenta con 52 plazas. Se diferencia de los demás servicios por sus precios más económicos.
El lugar funciona en una construcción histórica de esta ciudad. En Italia 39, se fundó el primer sanatorio de Cipolletti en la década del ’50. Años más tarde, la estructura se modificó para convertirse en el hotel Astoria, que cerró sus puertas hace algo más de ocho años y el sitio quedó en total abandono.
En junio de 2012 el lugar volvió a tener movimiento. La cipoleña Fernanda Álvarez, tras lograr el título de Licenciada en Turismo en Córdoba regresó a la ciudad con diversas iniciativas para desarrollar en el sitio donde creció. Luego de realizar un análisis sobre la oferta hotelera en la ciudad, se metió de lleno en el proyecto, que junto a su compañero Gustavo pudieron concretar.
Un hostel es un lugar de alojamiento que cuenta con habitaciones privadas (que es en lo que más se asemeja a un hotel) y compartidas. Estas últimas están compuestos por dormis y se caracterizan por tratarse de dormitorios que son utilizadas por personas que no precisamente tienen un vínculo allegado entre ellos. Se trata del primer servicio en Cipolletti con estas características particulares.
Otras de las condiciones que identifican a estos alojamientos es la convivencia entre los visitantes, ya que deben compartir baños, la cocina y otros servicios que se ofrecen a los turistas. Sin embargo, La Chacra guarda la estructura del antiguo hotel Astoria, es por eso que cuenta con baños en cada habitación.
El edificio tiene dos plantas, en las que se despliegan 28 dormitorios, que contienen de 2 a 5 camas.
 
Una alternativa al bolsillo
Los hostels se diferencian del resto de los lugares de estas características por los bajos costos del hospedaje. En esta ciudad, que cuenta con una capacidad de alojamiento que supera las 500 plazas, es una alternativa significativa para los bolsillos de los turistas.
Cada dormi compartido tiene un valor de 90 pesos por noche, mientras que las habitaciones matrimoniales tienen un valor de 230 pesos.
A pesar del poco tiempo de inaugurado, ya recibieron a delegaciones que llegaron a la ciudad para participar de competencias deportivas, como de capacitaciones académicas. Además, contó Álvarez, tuvieron una demanda importante de personas que visitan la zona por negocios, pero también por turismo. También añadió que se están preparando para la 1ª Fiesta Nacional de Deporte que se desarrollará en febrero en Cipolletti.
 
Se comparte
Álvarez contó que el lugar tiene un ambiente muy particular, por la interacción que logran las personas que llegan al lugar.
Se comparten varios espacios, como la cocina, el patio con parrilla para el asado y el comedor. Todos los sectores están a disposición del visitante, es por eso que los encuentros e intercambio de experiencias son una constante en La Chacra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario