El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti

La Chacra del Rojo le sienta bien a Cipolletti

El Albinegro volvió a ganarle a Independiente en el segundo cruce entre ambos.

Con una creciente producción colectiva, Cipolletti se impuso a Independiente de Neuquén como visitante 3 a 1 en el segundo cruce amistoso entre ambos equipos regionales que se preparan para el reinicio del Torneo Argentino A y B, respectivamente.
Matías Urbano estuvo desde el arranque en la formación que dirige Domingo Perilli, quien optó por preservar a Germán Alecha debido a los nuevos dolores en la espalda que afectaron al 9.
Al “Pescadito” le vino bien mostrarse con los que se perfilan como titulares ya que marcó un gran gol en el primer tiempo (32 minutos) por encima del cuerpo del arquero Nicolás Peralta, a la salida de un enganche sobre Johan Artaza. Además,  fue partícipe en la jugada del segundo tanto, apenas se inició el complemento, que encontró a Bruno Weisser solo para empujar un centro atrás de Gabriel Chironi, de nuevo claro y gravitante desde la mitad de la cancha.
El 5 es otro de los destacados en esta preparación de verano a partir del control de la pelota y la correcta búsqueda de Santiago Vergara, quien también se perfila como indiscutible en la formación inicial de Cipo.
La incipiente sociedad no es una señal para desperdiciar por parte del cuerpo técnico, que ya ha reconocido la necesidad de mejorar los circuitos ofensivos para encontrarse con mejores resultados.
Todavía queda espacio para alguna duda en la cabeza de “Mingo” Perilli pensando en el domingo 9 de febrero en Mendoza contra el Deportivo Maipú. La compañía de Weisser en los últimos metros, es justamente, la principal.
Alexis Villacorta tiene una disputa muy pareja por la posición de 3, aunque el juvenil corre con ventaja para no salir de la última línea.
A partir de la posibilidad de adelantar el cruce por la Copa Argentina (ver aparte), Cipo podría reanudar la doble competencia con la misma formación titular ya que el tiempo de recuperación será suficiente después de la pretemporada y las ganas que tienen todos por volver a jugar.
 
Primer tiempo
Lo más parejo del ensayo fue la primera mitad del partido. Independiente allí hizo pie y físicamente soportó el ritmo del Albinegro, aunque sin provocar jugadas de riesgo sobre el arco que defendió Guillermo Ferreyra.
Aunque siempre bien ubicados, el tándem Denis Lizaso-Leonardo Larenas no pudo prevalecer en ningún momento y eso puso a Cipo siempre mucho más cerca de Peralta.
Entre el cansancio acumulado y el tempranero segundo gol del Albinegro, el complemento fue mucho más complicado para el dueño de casa que descontó en un tiro de esquina, tras un rechazo defectuoso de Negri, quien marcó en contra de su propia valla. Cuando llegaba el pitazo final, Weisser probó de larga distancia y terminó marcando un gran gol al ángulo superior derecho del 1 rojo que le bajó el telón al primer partido de la mañana.
 
Alternativa
Tras el cruce entre titulares, se presentaron la formación alternativa de Cipolletti contra el Independiente que habitualmente  disputa el certamen neuquino de Lifune.
Allí, el Albinegro formó con Facundo Ávila; Pablo Salazar, Facundo Salinas, Jonathan Riffo, Alegría; Agustín Midolini, Lucas Mellado, Nahuel González; Kevin Guajardo, Gustavo Del Prette y Alejandro Ortiz.
También fue victoria de los rionegrinos, en este caso 1 a 0 con el gol de Del Prette en el segundo tiempo.

 

¿El 2 por la Copa?

El tantas veces reprogramado partido entre Cipolletti y CAI de Comodoro Rivadavia por la segunda fase de la Copa Argentina podría tener una modificación más en el calendario ya que hay gestiones albinegras para disputarlo el domingo 2 de febrero en La Visera.
Había sido anunciado por la empresa organizadora y el Consejo Federal que se iba a desarrollar el martes 4 en horario nocturno, pero previendo que es un día laboral, el operativo de seguridad y otras cuestiones, el pedido de la dirigencia anfitriona es para adelantarlo 48 horas.
Además, de esta manera, el cuerpo técnico podría poner en cancha a los mismos once para el reinicio de ambas competencias ya que habrá una semana entre un juego y el otro para la recuperación física de los futbolistas.
A Andrés Rebottaro, nuevo entrenador de los de Comodoro Rivadavia, no le disgusta la posibilidad de jugar el domingo ya que la situación de otro de los patagónicos de la zona Sur es similar. Jugando antes por la Copa, viajaría con lo mejor disponible al Alto Valle para vivir un gran compromiso.

Dejá tu comentario