El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

La Chacala, con múltiples actividades

Limpieza del predio escolar, campaña contra la pirotecnia y feria de ropa, tres propuestas para esperar la Navidad.

Siguiendo la línea que han trazado durante el año, los integrantes de La Chacala junto a la comunidad de Balsa Las Perlas se pusieron a trabajar para recibir a la Navidad con múltiples propuestas.
La primera de ellas la concretaron ayer, cuando invitaron a los vecinos a sumarse a la tarea organizada con los alumnos y la profesora de taller de Voler, Sonia Valenzuela, que consistió en la limpieza del perímetro del edificio donde funcionan la Escuela 247 y el CEM 124.
Para el desarrollo de esta actividad recibieron la colaboración de la Municipalidad local y del Corralón Limay Sur, que les donaron guantes. También contaron con el aporte de Verónica Ríos, de Botiquín Favaloro, quien les donó los barbijos.
Otra de las actividades que está desarrollando la asociación es una campaña contra la pirotecnia. La propuesta es no usar elementos pirotécnicos para celebrar tomando en cuenta las siguientes consecuencias: las molestias que generan a enfermos y ancianos, las heridas que pueden sufrir grandes y chicos por la mala manipulación o adquisición de productos que no están en regla.
También se contempla el efecto que genera en los animales, especialmente los perros que se asustan, escapan de sus casas y se pierden.
Como forma preventiva, desde La Chacala se entregarán identificadores de plástico para que se lo cuelguen en el collar a las mascotas, indicando un teléfono donde se pueda informar que se encontró el animal, en caso de que se pierda.
Los identificadores plásticos se pueden solicitar a partir mañana a Susana Torres y también en el Salón Comunitario en la Feria de Ropa que se va a realizar también para recolectar fondos para continuar con las actividades durante el año 2011.
 
Planes para el próximo año
Con la intención de continuar con el Plan Barrial de Vacunación y Desparasitación de Mascotas (cachorros y adultos), el Salón Comunitario se transformará mañana en la sede de la Feria de Ropa que organiza La Chacala. El evento se desarrollará entre las 17 y  20.30.
También piden que desde el municipio se defina el cronograma de esterilizaciones para 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario