El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La CD de Cipolletti definirá mañana

Por compromisos del presidente, quien no estará en la ciudad, el cónclave para aprobar el nuevo proyecto del fútbol se realizará en día poco habitual. Con Chemi a la cabeza, hay un grupo renovado para trabajar.

Se especula con un apoyo estatal diferente para la nueva campaña y mayor generación de recursos genuinos.
 
El único camino que le ha quedado al fútbol del Club Cipolletti se dirige a la continuidad de Rogger Morales como técnico del plantel profesional y Rafael Chemi encabezando la nueva subcomisión.
Sin embargo, los actores de reparto en la joven estructura en la que se ha venido trabajando en las últimas semanas renuevan expectativas sobre un proyecto que se oficializará recién mañana.
Ricardo Apcarián, titular de la Comisión Directiva, no se encuentra en la ciudad y por eso el retraso en una decisión que esperó por otras alternativas hasta anoche.
Ayer, el máximo responsable del club estuvo en Viedma junto al gobernador Alberto Weretilneck y el intendente cipoleño Abel Baratti. En el orden del día estuvo el futuro inmediato de la disiciplina deportiva emblemática de la ciudad.
Lo del proyecto OPS quedó descartado hace una semana. Los entredichos entre el propio Chemi y Horacio Pierdominichi, quien era el interlocutor, despejaron cualquier tipo de especulación en este sentido con la empresa petrolera.
El nuevo camino sobre el que se comenzará a trabajar apenas se apruebe en la CD es justamente el de no quedar atados a nombres propios, sino a directivas generales, solventadas por la capacidad de gestión y la renovación de representantes.
Hubo indicios y reuniones en los últimos días que apuntan a un acompañamiento más generoso por parte del Estado, tanto municipal como provincial, no será lo único, pero la llegada de Apcarián a las máximas autoridades es directa.
 
Cuerpo técnico
Morales, Marcelo Chiachiarini y el profesor Germán Painecura representarán la punta de la pirámide operativa. Henry Homann extenderá su tiempo de trabajo en primera y tercera local, mientras que Lorenzo Frutos profundizará en la coordinación de todas las formativas.
Entre las demandas de la actividad está la reparación de la popular norte, una obra que demandará una suma cercana a los 40 mil pesos, asegurar la base que pretenda el técnico para el nuevo campeonato y empezar a trabajar en la nómina de posibles refuerzos.
Painecura ya tiene planificada la pretemporada a partir de julio, aunque antes se iniciará un período especial con un selectivo del plantel de la Liga Confluencia.
 
A Buenos Aires
Hoy partirá a la Capital Federal el grupo de trabajo de Rogger Morales. Como lo anticipó el técnico antes de la licencia, estarán presenciando entrenamientos de clubes de primera división como San Lorenzo y Vélez.
Al margen de fijar trabajos y confirmar metodologías, buscarán reuniones con los responsables del fútbol amateur con la intención de tener mayores chances de mostrar los mejores valores que surjan en formativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario