El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La CC-ARI busca consolidar su perfil opositor

La legisladora Magdalena Odarda sostuvo que por sus posturas diferenciadas del oficialismo provincial, al que criticó, su partido "tiene grandes posibilidades de crecimiento".

El sector buscará crecer en votos en las elecciones de 2013.
 
La Coalición Cívica-ARI se sigue considerando a sí misma como una alternativa para la política provincial. Con cuadros y dirigentes en una amplia cantidad de localidades de Río Negro, entre ellas Cipolletti, apuesta actualmente a la consolidación de su perfil opositor y a recuperar sus mejores performances electorales a futuro.
La legisladora Magdalena Odarda expresó que “tenemos representación en casi todo el territorio rionegrino. Hoy, la CC-ARI es la fuerza progresista de oposición en la provincia. Lo estamos viendo con nuestra clara posición en la Legislatura provincial. Se abre un gran espacio, tenemos grandes posibilidades de crecimiento”.
Indicó que “seguramente, siguiendo el lineamiento de la política nacional del partido, cuando sea oportuno vamos a iniciar el diálogo con fuerzas afines en nuestra provincia también”.
En relación con la realidad partidaria en Cipolletti, aseguró contar aquí “con un grupo muy importante, con Héctor Pérez y muchísima gente, muchos de ellos provenientes del radicalismo y que ahora están afiliados a nuestra organización”.
“Sentimos que tenemos un poder de convocatoria muy importante, sobre todo, de jóvenes que se sensibilizan con las causas ambientales que llevamos a cabo. Por ejemplo, con la pelea por el acceso al lago Escondido, que es lo que más nos ha caracterizado”, enfatizó.
Señaló que “hoy somos uno de los partidos que enfrentamos la derogación de la ley anticianuro, por ser los autores de esa ley”. Ante una serie de políticas del actual gobierno provincial, que fustigó por “abuso de poder”, sostuvo que la CC-ARI “aparece como una luz de esperanza y con muchas posibilidades de crecimiento para las elecciones legislativas del año 2013”.
 
Voto dividido por YPF
En tanto, Adrián Pérez, dirigente nacional del nucleamiento, se refirió a la postura que tiene el sector sobre la nacionalización de YPF. “Estamos convencidos de que es necesaria la creación de una empresa con mayoría estatal. Ha sido una posición histórica de nuestra fuerza política. Sin perjuicio de eso, hemos sido muy críticos del proceso de cómo se ha dado el proyecto”, indicó.
Por tal motivo, expresó que durante la semana, en que se tratará la iniciativa oficial en la Cámara Baja, se encontrará un panorama “con cuatro diputados de nuestro bloque que van a plantear la abstención y dos van a votar afirmativamente”.
Explicó que “lo que estamos viendo es que, en primer lugar, no podríamos votar en contra de una empresa estatal, pero es cierto también que tenemos muchas observaciones sobre el proceso. El proceso de vaciamiento de YPF ha sido en complicidad con el gobierno nacional”.
“Nos parece mal del proyecto, además, que no se diga de dónde se van a sacar los recursos. Nos parece central. ¿De dónde van a sacar los recursos para la compra de acciones? No es lo mismo que salgan del Tesoro que salgan del Anses”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario