El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

La cárcel cipoleña, sin contratiempos

Uno de los responsables de velar por el buen funcionamiento de los presidios, el juez Juan Chirinos, no advirtió ninguna irregularidad.

“Está todo tranquilo”, destacó el mediático juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, refiriéndose a la situación actual de la cárcel de Cipolletti, que tiempo atrás se vio sacudida por una protesta de los internos que no querían el traslado del ex jefe del penal Héctor Almirón.
Chirinos, quien durante la última Feria judicial de verano se hizo cargo en forma momentánea de la causa penal por el crimen de Carlos Soria, mantuvo ayer por la mañana un diálogo breve con este diario sobre el presidio local y puntualizó que no había novedades sobre ninguna irregularidad.
Asimismo, puntualizó que se trata una cárcel enfocada para presos con buena conducta y que, por ese motivo, no deberían surgir problemas.
En cuanto al incidente de la huelga de hambre, recordó que “no nos llegó la notificación” de la protesta.
De manera concreta, los 82 presidiarios decidieron iniciar un reclamo el pasado mes cuando se enteraron del traslado de Almirón y el arribo de Horacio Becchio, quien estaba al frente de la cárcel de Viedma. Según los internos, con el anterior jefe se había desarrollado una muy buena relación y había temor por la posible pérdida de varios beneficios.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck intervino y remarcó que el Gobierno era el encargado de definir quién conducía el penal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario