El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

La canasta escolar cuesta 350 pesos

Ese es el dinero que se necesita, hoy en Cipolletti, para que un niño comience las clases. Los útiles cuestan un 30 por ciento más caros que el año pasado. Los incrementos se dan principalmente en productos importados.

A pesar del aumento en los precios, desde el sector comercial aseguran que las ventas son similares a la de los últimos años.
 
El comienzo de las clases es cada vez más próximo y muchas familias ya han comenzado a comprar los útiles escolares que les permitan comenzar un nuevo ciclo lectivo sin sobresaltos.
El 28 de febrero será un día muy importante para miles de chicos que comenzarán la escuela, pero los precios no acompañan, en muchos casos, el entusiasmo demostrado por los niños.
Es que para completar una canasta escolar hoy en Cipolletti hay que desembolsar alrededor de los 350 pesos, lo que significa un aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado.
Sin embargo, en lo que respecta a las ventas, desde varias librerías de la ciudad manifestaron que la gente se acerca a comprar en igual número que en 2011.
Los aumentos en los precios no son iguales en todos los productos, atestiguándose un incremento superior en aquellos que son importados. Así lo aseguró Mario Aceto, un comerciante cipoleño que admitió que esperaban, a esta altura del año, un movimiento mayor.
“Si bien otros años comienza todo más tarde, por la incertidumbre con respecto a los paros y al comienzo de las clases, en esta oportunidad la gente ya empezó a venir a fines de enero, pero para ser sincero, creíamos que el caudal de compradores iba a ser mayor”, concluyó.
 
La canasta
Una canasta básica para el comienzo de las clases consta de un lápiz negro, un sacapuntas, una goma de borrar, un pack de 12 lápices de colores, otro de 12 marcadores, una cartuchera, biromes, cuatro cuadernos tapa dura o una carpeta Nº 3 con un block de hojas, una carpeta Nº 5, un cuaderno de comunicaciones, un compás, una escuadra, una regla, una tijera, un transportador, una mochila y un guardapolvo.
Como es de suponer, los elementos más costosos son los dos últimos. En ese sentido, las mochilas pueden conseguirse en un precio que varía entre los 60 y los 500 pesos. Esta diferencia, claro está, depende del tamaño, la calidad, y la cantidad de compartimientos que tenga el producto.
Por su parte, los guardapolvos más económicos que se encuentran en la ciudad rondan entre los 40 y los 100 pesos, dependiendo de los talles, que van desde el 6 al 16, sin embargo en algunas casas de ropa de marcas más caras pueden costar más del doble.
 
Buscar
Al observar la diferencia de precios que puede tener un mismo elemento de los que forman parte de la canasta escolar, es que se puede concluir que los precios de ésta variarán. Lo importante, según manifestaron desde los distintos comercios, es aprovechar los momentos y las ofertas. “Mientras más se acerca la fecha de inicio de clases la gente viene más masivamente y, en algunos productos, nos vamos quedando sin stock; esto generalmente se da en los útiles más económicos”, aseguraron en una céntrica librería de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario