El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

La campaña de vacunación antigripal, complicada por la escasez de dosis

El hospital no recibió aún la cantidad necesaria de dosis de la vacuna.

La vacuna antigripal no se suministra con normalidad en el hospital de Cipolletti, aunque está garantizada la provisión para los mayores de 65 años.
Ayer, afiliados a PAMI aseguraron que concurrieron al nosocomio para recibir su dosis y no se las aplicaron por falta de vacunas.
La directora del centro asistencial, María Luz Riera, explicó: "Lo que está pasando es que hay pocas vacunas porque Nación todavía no envió el grueso de las partidas a Viedma y por consiguiente no se han distribuido las cantidades necesarias".
Según aseguró la titular del nosocomio, se espera la entrega de las dosis faltantes a la brevedad. Sin embargo, no están confirmados los plazos para la entrega.
Riera aseguró que el hospital aún tiene vacunas y que está garantizada la prestación a mayores de 65 años. "La gente puede venir y va a recibir su dosis". Aunque los menores de esa edad o quienes no estén contemplados dentro de la población de riesgo podrían tener que esperar algunos días.
A pesar de que se manifestó que hay drogas y que la situación responde a cuestiones logísticas, la escasez de vacunas ha provocado que ni siquiera se hayan aplicado las dosis correspondientes a la totalidad del personal hospitalario que integra los grupos de riesgo.
Se espera que la situación se normalice durante el fin de semana o, a más tardar, el martes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario