El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La calle Fernández Oro se transformará en una vía para la alegría de los pequeños

El tramo comprendido entre Villegas y Sáenz Peña se convertirá en un inmenso espacio destinado para el juego.

Pequeños de todas las edades y rincones de la ciudad podrán disfrutar del Día del Niño con múltiples opciones en la calle Fernández Oro, entre Villegas y Sáenz Peña, donde se desarrollará “Ciponiños 2010”. El evento, de una importante magnitud, es promovido desde la Dirección de Cultura y el acompañamiento de varias empresas locales.
Entre las 15 y 18, se espera mañana que una multitud infantil se divierta participando de una variedad de actividades y juegos que estarán disponibles gratuitamente, en el sector mencionado. Estiman que asistirán entre 7.000 y 10.000 criaturas.
Para que puedan concurrir desde distintos puntos de la ciudad, los colectivos de la empresa Pehuenche llevarán gratuitamente a los niños, hasta los 12 años. El servicio estará disponible entre las 13 y 20, con la frecuencia de un día hábil.
Con una inversión de 50.000 pesos, los pequeños gozarán de un día en que se ha pensado hasta el último detalle. La presencia privada es un importante pilar, el Gastronauta se encargará de los sandwiches, habrá chocolate caliente y payasos repartiendo golosinas. La empresa Coca-Cola donó al evento 30 packs de gaseosas, Kimika 1.000 pesos en juguetes, Saturno diez pares de zapatillas, dos caloventores y un electrodoméstico (éstos últimos destinados a la Escuela Rural Nº 50), sumándose al esfuerzo de todas las empresas y comercios participantes. Este sector está integrado, en total, por 30 empresas que fueron convocadas por Única. Por su parte, el sector estatal participará las direcciones de Deportes y Cultura, y las secretarías de Acción Social, Fiscalización y Organización Interna y de Servicios Públicos.
A lo largo de la calle, los niños encontrarán juegos mecánicos y electrónicos, también habrá un sector donde se encontrarán los inflables. La calesita también será gratuita. Además, habrá espacio para el deporte.
En el lugar también se montará un escenario con espectáculos financiados por la empresa de transporte Vía Bariloche.

Dejá tu comentario