El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

La CAFI se reúne con funcionarios del Ministerio de Trabajo

El encuentro se desarrollará en General Roca. Hay expectativas en relación al resultado, ya que el sindicato de la Fruta de acuerdo a lo que suceda allí daría podría endurecer las medidas de fuerza.

Cipolletti.- Los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) concurrirán hoy a la delegación regional de la Secretaría de Trabajo, en la ciudad de General Roca, y mantendrán una reunión con un funcionario nacional del Ministerio. Las expectativas sobre el encuentro son escasas y no se avizora una solución al conflicto que mantiene en vilo a toda la región valletana.
Mientras los obreros de la Fruta ya ganaron la ruta con varios piquetes, los empresarios del sector asistirán a un encuentro con funcionarios de la cartera laboral. Respecto del cónclave, sólo trascendió que se pediría un esfuerzo a los representantes de las principales firmas frutícolas para arribar a un acuerdo con los trabajadores. Pero el pedido parece lejos de ser atendido y los asistentes a la reunión reiterarán el crítico escenario para la producción regional, que impide pensar en el corto plazo de tiempo en aumentos salariales.
Como ya lo hicieron durante la presentación de un informe en su sede cipoleña, los empresarios de la fruta insistirán en que “el sector pierde rentabilidad” y que el escenario para el 2011 anticipa pérdidas por 200 millones de dólares.
En este contexto, la CAFI sugirió que una serie de medidas fiscales como incentivos, rebaja de contribuciones laborales y fortalecimiento del consumo en el mercado interno puede ayudar a superar el actual escenario.
El presidente de la entidad, Oscar Martín, fue drástico y dijo que “vamos a un callejón sin salida”. Siempre con tono marcadamente pesimista, el empresario resaltó que “el final va a ser desastroso para todos si no se encuentra una solución”.
Y agregó que “vamos hacia una crisis grave, más virulenta que la de años anteriores".     

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario