El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

La biblioteca Rivadavia celebró su aniversario de diamantes

Pasaron 75 años desde que una de las más antiguas instituciones de Cipolletti viera la luz. En ese marco, ayer se realizó un emotivo acto conmemorativo.

Hubo música en vivo, homenaje a socios y empleados y un multitudinario brindis.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia celebró ayer su 75º aniversario con un emotivo acto del que participaron más de cien cipoleños.
Con mucha emoción, la actual conducción de la entidad brindó un ágape abierto a la comunidad, con varias actividades artísticas que fueron el corolario de un festejo para el recuerdo.
Alrededor de las 18.30 el edificio de Mengelle y avenida Alem ya lucía repleto de personas que se dieron cita para conmemorar a una de las instituciones más antiguas de Cipolletti.
Allí se dispuso una muestra de artistas plásticos locales y de fotografías que recorrían los 75 años de historia de la biblioteca. En tanto, cerca de las 19, la concurrencia se trasladó a la sala de audiencias ubicada en el primer piso, donde el Cuarteto Voces deleitó a los presentes con la interpretación de algunas cálidas melodías.
 
Larga historia
El primero en hacer uso de su palabra fue Néstor Andreani, uno de los más antiguos socios de la institución, quien hizo un breve resumen de la rica historia de la biblioteca, desde sus inicios en el año 1937.
En ese momento, representantes del Coro Polifónico de Cipolletti entregaron un presente con el que quisieron ser parte de las celebraciones. Destacaron que el grupo de canto cumplirá en septiembre 45 años de vida, habiendo nacido de las entrañas mismas de la biblioteca Bernardino Rivadavia.
Posteriormente fue el turno de la intervención de Armando Lauretti, presidente de la entidad, quien agradeció la nutrida presencia y destacó el rol de las bibliotecas en las sociedades contemporáneas.
Luego se procedió a la entrega de presentes a socios y personal de la institución, quienes los recibieron con gran júbilo y algo de emoción.
Posteriormente, la música volvió a hacerse presente en la sala, con una nueva interpretación del Cuarteto Voces, para dar paso a una actividad en el hall central del edificio.
 
Fin de los festejos
Otro de los homenajes fue el que brindaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Cipolletti, que dispusieron dos placas conmemorativas destacando la histórica labor de la biblioteca.
Entre los presentes se destacaron importantes literatos y artistas de la ciudad, además de funcionarios y personalidades de la política local y provincial, como fueron los casos del intendente Abel Baratti, el presidente del cuerpo legislativo, Elbi Cides, los concejales Alejandro Goya Villagrán, Mónica Chiflet y Alejandra González y los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereyra.
Todos ellos, junto a varias decenas de vecinos, participaron luego de un multitudinario brindis, tras el que se realizó el corte de una exquisita torta que muchos se dieron el gusto de probar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario