El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti

La Biblioteca Rivadavia celebrará su 75º aniversario

La institución se creó en 1937. Se ha sostenido siempre por el esfuerzo de la comunidad.

La entidad desarrollará una serie de actividades para recordar su fundación y en reconocimiento de sus socios.
 

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia cumplirá el miércoles 75 años de existencia. Será todo un acontecimiento, el aniversario de diamantes de una institución pionera de Cipolletti, en la que ha dejado una honda impronta cultural, intelectual y artística.
Creada a instancias de los propios vecinos, la entidad se inició como biblioteca escolar de la vieja Escuela Nacional Nº53 del entonces Territorio de Río Negro. El establecimiento llevaba el nombre del personaje histórico que después identificó también a la biblioteca.
Con motivo del acontecimiento, se ha organizado una serie de actividades. Así, en adhesión a los festejos se inaugurará una exposición de los artistas plásticos regionales Ramón Muñoz, el fotógrafo Marcelo del Hoyo y la artista plástica local Nora Calvo, que estará abierta al público hasta el viernes 10 de agosto.
Según se informó desde la propia institución, las actividades continuarán a lo largo de lo que resta del año con conferencias, muestra de los talleres y nuevas exposiciones de plásticos locales.
 
Brindis y homenajes
En ocasión del festejo, se homenajeará a antiguos socios, socios más lectores y socios cumplidores, con palabras a cargo de uno de los socios más antiguos, el profesor Néstor Andreani y del presidente de la biblioteca, ingeniero Armando Lauretti. Se ha invitado para esta celebración a asociaciones de escritores, autoridades locales y provinciales, ex integrantes de comisiones directivas y referentes sociales de la ciudad de Cipolletti. A las 18 del día del aniversario se hará un brindis de honor, como para ponerse a tono con las hermosas circunstancias.
Carlos Magario, integrante de la comisión directiva, puso de relieve la participación de la comunidad en la creación y el sostenimiento de la "Bernardino Rivadavia", que se ha mantenido vigente desde 1937 “por el esfuerzo de los vecinos”. El dirigente indicó que desde sus orígenes, la entidad nunca ha dependido de ningún gobierno, ni municipal, ni provincial ni nacional. Siempre ha actuado como una institución independiente, una ONG iniciada antes que surgiera esta denominación. 
Ante la trascendente celebración, el espíritu que anima a quienes conducen los destinos de la biblioteca es optimista, pese a que, como señaló Magario, “las cuentas son difíciles porque los recursos no son muchos”. Y es que la labor abnegada de su personal y de los socios ha permitido que en estos años se ampliaran los servicios, incluidos los de Internet y de la radio FM Mural, entre tantos otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario