El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La Bianca ingresa a la Federación de hóckey

Institución de reciente fundación en Cipolletti, comenzará a jugar de manera oficial en los certámenes de formativas 2013.

Con base deportiva en la cancha sintética del Círculo Italiano, actuaría como local en cancha de Marabunta.
 
La idea de Marcelo Muner era fundar una alternativa diferente para que niñas y adolescentes practiquen hóckey sobre césped en la ciudad.
El Círculo Italiano abrió sus puertas a la propuesta y entonces se puso en marcha un camino silencioso que cumple ya tres años de proyección, y en el inicio de lo que será su cuarta temporada de entrenamientos trasladará el esfuerzo a los certámenes oficiales de la Federación de hóckey de Río Negro.
“La Bianca” es, básicamente, una idea personal que pensó su fundador en honor a su abuela y que permitía jugar también con el idioma italiano considerando el origen del espacio físico que lo cobijó desde un primer momento.
De las 4 socias fundadoras hasta las 60 actuales se han ido armando diferentes planteles entre los 6 y 16 años de edad. Además de la constancia, ha sido clave el trabajo de promoción en establecimientos primarios y segundarios de la ciudad, con el objetivo de acercar nuevas personas al deporte.
Al principio sólo fueron prácticas, después se intentó llevar todos los avances técnicos y tácticos a algunos encuentros esporádicos y en 2013 habrá competencia para los distintos equipos.
“De a poco se han ido sumando chicas por el efecto contagio de las compañeras que se acercan e invitan amigas. Algunas directoras de escuela han dejado brindar charlas para comentarles algo de la disciplina”, expresó el entrenador.
 
Paso refundacional
Sin dudas que la noticia de empezar a competir ha repercutido de manera positiva dentro de La Bianca, sobre todo en sus jugadoras.
El esfuerzo económico para cristalizarlo será importante por parte de padres y allegados, pero todos confían en que potenciará el crecimiento.
Por el momento, hay tratativas para que los primeros compromisos de local se puedan cumplir en el sintético de Marabunta. Hubo un acercamiento con una cancha privada de la ciudad, pero antes de ello será imprescindible construir arcos y otras cuestiones propias del hóckey que en el lugar ubicado en la Circunvalación todavía no hay.
Para la propia Federación, sumar una nueva institución, no deja de ser una buena noticia y le permitirá abrir su espectro de elección para las futuras selecciones provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario