El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La basura hizo desbordar un canal

Sucedió a la vera de la General Paz, en la zona comprendida entre Kennedy y Circunvalación. Allí, la imprudencia de los bañistas generó que el agua llegara a ocupar una parte importante de la calzada.

La situación generó malestar en chacras aledañas y en conductores que se movilizan por la "ruta chica".

El canal de riego que corre paralelo a la General Paz, también conocida como “ruta chica”, se desbordó a causa de una gran cantidad de basura acumulada en el sector. Eso sucedió en la zona comprendida entre las calles Kennedy y Circunvalación.
Esta situación se ha repetido en numerosas oportunidades en los últimos años en distintos sectores de la ciudad. En algunas oportunidades por simple negligencia, mientras que en otras con una explícita intención de cortar el flujo de agua, es que vecinos arrojan diversos elementos en los canales cipoleños.
En esta ocasión el desborde afectó a parte de la ruta, ya que alcanzó a cubrir un significado sector de la calzada.
El canal en cuestión es utilizado diariamente por un gran número de personas que, en el verano, tratan de paliar el calor con un refrescante chapuzón.
Esa conducta repetida, hace que en los márgenes del flujo de agua se organicen una suerte de picnics que finalizan con una gran cantidad de envases de gaseosas y otras bebidas flotando en las aguas del canal.
Un trabajador de una chacra lindera asegura que esta situación se debe a “la mugre que tiran siempre acá, la gente no cuida nada, y además tampoco se hace la limpieza que corresponde”.
 
Hechos anteriores
Esta situación es similar a la ocurrida semanas atrás, cuando en la calle Krause un grupo de bañistas había construido un improvisado dique que hizo desbordar el canal inundando una gran parte de la zona.
Tras ese hecho, desde el Consorcio de Regantes decidieron no atender más reclamos por problemas en los canales de riego originados por la gente que allí se baña, siempre y cuando no afecte a productores.
Ante esta situación, que lamentablemente se ha reiterado repetidas veces, desde la entidad dijeron que se estaban convirtiendo en “empleados baratos de la sociedad cipoleña”, porque tenían que solucionar una serie de problemas que en realidad no les correspondía.
 
En busca de una solución

Sin embargo el problema persiste, y la principal responsabilidad la tienen los propios vecinos de la ciudad que no toman dimensión de los daños que pueden ocasionar con el simple hecho de arrojar un envase a un canal.
Tal el caso de la General Paz, donde el agua llegó a tapar gran parte del asfalto que provocando serios inconvenientes en el tránsito vehicular, que pueden derivar en lamentables accidentes.
Es de esperar un cambio de conducta por parte de los vecinos, una mayor concientización al respecto, y además una rápida respuesta de las autoridades pertinentes para limpiar el área y buscar medidas para tratar de evitar la consecución de este tipo de hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario