El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

La basura desbordó el canal de la Ruta Chica

Otra vez, por la acumulación de desechos se llenó de agua un sector del camino.

Como ya ocurrió en varias oportunidades en los últimos tiempos, por la significativa cantidad de basura acumulada, se desbordó el canal que corre paralelo a la Ruta Chica a la altura de esta ciudad y el agua llegó hasta un sector del camino.
El problema se generó sobre la calle General Paz en su cruce con Circunvalación Juan Domingo Perón. Allí una enorme pila de residuos de todo tipo bloqueó el paso del cauce, provocando los habituales trastornos no sólo a los automovilistas sino a quienes deben transitar a pie por el sector.  
Ayer por la mañana, una postal de la zona fue los conductores corriéndose hacia el medio de la calzada, para tratar de evitar el agua que tapaba los bordes del camino.
Decenas de botellas de plástico, cartones, maderas, algunos escombros, alambres, bolsas con desechos domiciliarios y hasta aerosoles son los elementos que impiden la circulación por el canal. 
Eduardo Artero, presidente del Consorcio de Regantes, responsabilizó a los bañistas por la obstrucción.
“No podemos hacer nada, ya es una cultura de la gente. No podemos intervenir porque cuando queremos hacerlo, nos apedrean, incluso alguna vez hasta nos han disparado. Encima nadie nos ayuda porque hemos pedido colaboración y no recibimos ni una mano”, explicó.
En este sentido, Artero agregó que desde el Consorcio deben aguardar a que se terminen de bañar los vecinos para hacer la limpieza correspondiente.
 
Mal hábito
Otro de los inconvenientes es que en muchas ocasiones hay personas que arrojan basura en canales y desagües pluviales.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Francisco Jauregui, llamó a la conciencia de la comunidad para que no se tiren desechos en esos lugares.
Ejemplificó que es una constante en el desagüe paralelo a la Circunvalación Perón la acumulación de residuos arrojada sin escrúpulos por los propios vecinos.    
“La gente no toma conciencia del daño que hace con esa actitud. Por momentos se genera una mugre impresionante y tenemos que estar todo el tiempo limpiándolo”, comentó Jauregui.

Dejá tu comentario