El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

La Banda Municipal festeja su 24º aniversario

Brindará un recital en el Centro Cultural en el que repasará su largo peregrinar por los escenarios valletanos. También recordarán a personas que dejaron una huella importante en la institución.

El grupo, desde su formación en 1989, es dirigido por Oscar Escobar. Actualmente lo componen, además, 28 músicos.
 
La Banda Municipal de Cipolletti festejará su aniversario 24. Encabezada por su director, Oscar Escobar, realizarán el próximo sábado, a partir de las 21, un concierto en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
El conjunto actualmente está integrado por 28 músicos adultos y jóvenes de ambos sexos, cuya participación es ad honorem. En su mayoría, se trata de vecinos de Cipolletti, aunque también los hay de Neuquén, Cinco Saltos, Fernández Oro y General Roca.
Los melómanos tienen una inigualable oportunidad de disfrutar un espectáculo de primer nivel, con cantantes en escena y una gran variedad de instrumentos tales como flautas traversas, clarinetes, saxofones (sopranos, contraltos y tenores), trompetas, trombones, fliscorno, teclado, guitarra, batería y percusión.
En la actuación del sábado estarán acompañados por el grupo folklórico vocal e instrumental La Fórmula. Los asistentes deberán abonar una entrada de 20 pesos.
Una de las características que siempre ha caracterizado a la agrupación es la diversidad de edades de sus integrantes. Sin embargo, la misma pasión es la que los une y los potencia para encarar nuevos desafíos.
 
Haciendo caminos
La banda, que ya se convirtió en una institución en la ciudad, comenzó a orquestarse en el año 1988 en el marco de la actividad que se desarrollaba en la ex Escuela-Taller de música municipal. Allí, Escobar junto a un pequeño puñado de artistas iniciaron un largo y sinuoso camino. Un año más tarde, el 12 de agosto de 1989, tuvieron su prueba de fuego. Se presentaron por primera vez en público, con la actual denominación, en el salón de la Asociación Española de Cipolletti, fecha que quedaría como la de su creación.
Luego de ese evento se planteó la idea de la conformación de un grupo permanente del que participen alumnos y también cualquier músico que así lo deseara, para que tuvieran un espacio en el que poder canalizar su afición musical.
La propuesta, en sus inicios, contó con el respaldo fundamental de Julio Salto, quien era intendente de Cipolletti.
La banda, que depende de la Dirección de Cultura, actualmente despliega un repertorio popular y de género variado. Durante su larga trayectoria realizó una innumerable cantidad de actuaciones en plazas, paseos, escuelas e instituciones de diversas localidades de Río Negro y Neuquén. Se trata de una orquesta “para todos”, como la definieron sus propios integrantes.

Dejá tu comentario