El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La autopsia confirmó que Belén murió ahogada

"Asfixia por sumersión" fue la causa del deceso de la niña de dos años que se perdió en Balsa Las Perlas.

Desde la Justicia se resaltó que el cuerpo no presentaba signos de golpes. Así, se refuerza la teoría de un trágico accidente.
 
Desde el Poder Judicial se oficializó ayer que la pequeña Belén Durán murió ahogada en las aguas del Limay y que el fatal desenlace habría ocurrido poco tiempo después de reportada su desaparición. Esas conclusiones refuerzan la teoría que, desde un principio, manejó con mayor fuerza el fiscal Oscar Cid. La hipótesis sostiene que la niña salió de su vivienda en Balsa Las Perlas y caminó hasta la costa, cayendo accidentalmente al curso de agua. Esa posibilidad fue negada por la familia de la menor durante gran parte de las pesquisas para dar con su paradero.
El Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Santiago Márquez Gauna, y la Fiscalía 2, que encabeza Cid, comunicaron que se recibió ayer el informe de autopsia realizado por el médico forense Adolfo Scatena "en el que se concluye que la muerte fue producida por asfixia por sumersión".
En el parte de prensa oficial, desde la Cuarta Circunscripción se destacó que el cuerpo "no presentaba hematomas", lo que descartaría la posibilidad de un episodio violento previo. Ésa es otra de las pruebas que apoyarían la tesis del suceso accidental.
El dictamen fechado el 7 de octubre, ubica la data de la muerte en el período de tiempo de la desaparición de la niña de dos años y medio, quien padecía síndrome de Down y fue vista con vida por última vez el sábado 21 de septiembre.
Hasta el momento, sin embargo, no se precisó si el peritaje forense será la última pericia en incorporarse al expediente o si la fiscalía y el magistrado mantendrán abiertas otras líneas de investigación.

Dejá tu comentario