La Auditoría General de la Nación controló programas del Funbapa
El objetivo fue onstatar el uso de fondos provenientes de un crédito BID que Senasa aplicó en programas sanitarios.
Cipolletti.- Durante los días 21 y 22 de marzo pasados Funbapa recibió a funcionarios de la Auditoría General de la Nación, que recorrieron la región con el objetivo de constatar el uso de fondos provenientes de un crédito BID que Senasa aplicó en programas sanitarios.
En ese marco, Funbapa –que permanentemente es auditada en su labor- dio cuenta de las acciones implementadas en los programas de Mosca de los Frutos y Carpocapsa, para las cuales se utilizaron insumos comprados con fondos de dicho crédito, y que permitieron alcanzar importantes logros sanitarios, tales como la disminución del nivel de daño por carpocapsa en la fruticultura regional.
La auditoria, a cargo del contador Edgardo Orellana, se centró en la documentación sobre los procesos de compra y distribución de insumos y la articulación entre Senasa y Funbapa para llevar adelante los programas. Además se realizaron visitas a establecimientos frutícolas donde los auditores pudieron recabar información personalmente y relevar el testimonio de productores que participaron en el Programa de supresión de carpocapsa.
Durante las dos jornadas que los auditores destinaron a constatar el trabajo de Funbapa, las actividades desarrolladas permitieron brindarles un amplio panorama respecto tanto al trabajo que se lleva a cabo como al grado de eficiencia con que se realizan y la conformidad de los productores.
(Fuente: Revista Agro-Valle)
Lo más leído







Dejá tu comentario