El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

La auditoría ambiental en planta de ex INDUPA cuesta $1,8 millón

Los fondos destinados a esta tarea serán aportados por la empresa Imextrade, que actualmente mantiene el complejo industrial.

Cipolletti.-La Municipalidad de Cinco Saltos confirmó hoy que la apertura de los sobres con las ofertas económicas para los trabajos de auditoria ambiental donde funcionaba la planta industrial ex INDUPA, se realizará el martes 22 a las 11,00 en la sala Hugo del Carril del CAF.
La actividad contará con la presencia del presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, CODEMA, Oscar Echeverría, funcionarios del municipio local y Vecinos Autoconvocados por el Medio Ambiente.
“Llevar a cabo la auditoria demandará entre 9 y 12 meses para determinar el estado de la situación ambiental como punto base para ver si hay que continuar haciendo remediaciones en el sector en donde funcionaba la empresa”, según se informó oficialmente.
La principal afectación que puede haber en el sector surgiría por el uso de mercurio, una sustancia utilizada en el proceso de electrólisis y que no se contenía de manera correcta.
El monto total de la auditoria es de casi 1,8 millones de pesos, previéndose que el trabajo se podría iniciar de 90 a 120 días, según estimaciones oficiales.
Los fondos destinados a esta tarea serán aportados por la empresa Imextrade, que actualmente mantiene el complejo industrial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario